¿Odias a las ratas? Piénsalo de nuevo… Esta lista podría hacerte cambiar de parecer.
Comportamientos típicos van desde subirse a una silla, intentar darles con una escoba e incluso ponerse a llorar y gritar con desesperación cuando se aparecen en tu cocina. Así ha sido nuestra relación con las ratas durante miles de años. ¿A qué se debe tanto conflicto? Puede ser por su hábitat frío y subterráneo, la capacidad de escurrirse por cualquier rincón, su velocidad, o sus bigotes… La verdad, nadie lo tiene claro y es por eso que comparto 10 razones para cambiar la mala percepción que se tiene de estas pequeñas.
1. Las ratas han demostrado ser compasivas
La Universidad de Chicago demostró que las ratas estaban dispuestas a perder deliciosos incentivos, por el sólo hecho de ayudar a otra rata que estuviese en una situación complicada. Esto, sin tomar en cuenta los posibles problemas o peligros a los que se podían estar enfrentando.
2. Son super tiernas
Una mirada a estar ternura con su peluche y no podrás contradecirme.
3. Son increíblemente inteligentes
Estudios han demostrado que las ratas son extremadamente inteligentes. Por ejemplo, utilizan su sentido del olfato para seleccionar alimentos, evitando los que le son perjudiciales. Además, pueden distinguir cualquier ingrediente en una comida elaborada, como azúcar, sal, sustancias irritantes y diversos sabores.
4. Se ríen
No lo hacen con la misma frecuencia, ni notoriedad que los humanos. Sin embargo, está demostrado que lo hacen mientras juegan, e incluso, con unos simpáticos sonidos.
5. Tienen superpoderes
Bueno, no hay que tomarlo literal, pero la verdad es que tienen un impresionante sentido de lo que sucede a su alrededor, ya que sus ojos están adaptados para moverse con independencia uno del otro, proveyéndolas de un enorme campo de visión.
6. Son muy limpias
Aunque nunca lo hubieses imaginado, las ratas pasan mucho tiempo limpiándose a sí mismas, al igual que lo hacen los gatos. Por lo mismo, cuando pienses en una rata en las alcantarillas acarreando gérmenes, recuerda que un ser, supuestamente mucho más limpio e higiénico, ha llenado el mundo de esas asquerosas alcantarillas y desechos.
7. Son excelentes aprendiendo trucos
Las ratas son igual de buenas que los perros para aprender trucos e incluso son capaces de reconocer su propio nombre. Ya sea jugando, recorriendo laberintos o surfeando, estas pequeñas estarán siempre felices de aprender algo nuevo.
8. Tienen mucho estilo
Con esta foto me queda claro que pueden verse increíbles, incluso con un saco. Y además, son muy fotogénicas.
9. Sobreviven en los alcantarillados gracias a su inteligencia y tenacidad
Son las monarcas de las profundidades, la humedad y oscuridad. Así, tienen un complejo sistema social para apoyarse y sortear cualquier problema al que se puedan enfrentar en este submundo que puede parecer tan tenebroso.
10. Son tiernas y afectivas
Son muy sociales y preocupadas de sus pares. Acostumbran entregar mucho amor, incluso a los humanos, sí es que son mascotas.
Visto en Distractify