10 excelentes razones por las que deberías comer más cerezas

Las cerezas además de ser muy sabrosas, son saludables. De hecho hay quienes las han catalogado como “la nueva fruta milagrosa” por los excelentes beneficios que tienen para nuestra salud. Así que ya no tienes que buscan tantas excusas para comer más cerezas y agregarlas a tus recetas, aquí te damos 10 excelentes razones por las que deberías consumirlas más seguido:

1. Aumentan tus niveles de energía

Consumir cerezas ayuda a aumentar tus niveles de energía de manera natural. El punto es el siguiente: la mayoría de las calorías presentes en las cerezas vienen de azucares naturales las que te ayudan a mejorar tu ánimo y aumentar tus niveles energéticos. Entonces, la próxima vez que sientas aquel bajón energético que llega al mediodía, comete un puñado de cerezas frescas y verás lo bien que te sentirás de un momento a otro.


2. Te ayudan a dormir mejor

Si eres susceptible a tener problemas de sueño, piensa en comer cerezas de manera regular para mejorar tu calidad de sueño. Las cerezas contienen melatonina que ayuda a proporcionar un mejor sueño. La próxima vez que sufras de insomnio, no te urjas en tomar algún remedio que pueda tener efectos secundarios dañinos para ti. En vez de eso, comienza a consumir cerezas todos los días y ve si comienzas a dormir mejor.


3. Son buenas para tu vista

Otra increíble razón por la que debieras comer cerezas cada día es porque son excelentes para tu vista. Las cerezas contienen gran cantidad de vitamina A, y una parte de esta vitamina es el beta caroteno, el que ayuda a mejorar la visión y mantener tus ojos sanos. El retinol es otra parte de la vitamina A que ayuda a mantener tu piel sana. De hecho, las cerezas contienen casi 20 veces más de vitamina A que las frutillas o las moras. Entonces, ¿por qué no comerlas mas seguido?


4. Te ayudan a prevenir el cáncer

¿Sabías que si consumes cerezas regularmente puedes prevenir ciertos tipos de cáncer? Las cerezas están llenas de poderosos antioxidantes naturales que disminuyen el riesgo de cáncer y te ayudan a envejecer de manera sana. Para esta temporada, piensa en agregar las cerezas a tu dieta diaria.


5. Mejoran la digestión

Dado su alto contenido en fibras, las cerezas ayudan a mejorar tu sistema digestivo y a reducer los niveles de colesterol. Por supuesto que no tienes que comer una tonelada de cerezas para que esto ocurra. Solo con un puñado te bastará ya que esa cantidad contiene cerca de un cuarto de la dosis diaria de fibra que necesitas.


6. Alivia el dolor y reduce la inflamación

Las cerezas son una excelente fuente de antocianina, que son pigmentos hidrosolubles que se encuentran en las células vegetales y que ayudan a reducir el dolor y la inflamación de diferentes enfermedades crónicas, incluyendo la artritis y la enfermedad conocida como “la gota”. Si sufres de dolores provocados por la artritis, prueba consumiendo cerezas en vez de tomar pastillas, y ve si eso te funciona o no.


7. Ayuda a prevenir los calambres musculares

Aun cuando la banana posee más potasio por porción que las cerezas, no todo el mundo ama esta fruta y fácilmente puedes obtener tu dosis necesaria de potasio de las cerezas en caso que la banana no sea tu fruta favorita. El potasio ayuda a calmar y prevenir los calambres musculares por lo que siempre es una buena idea comer cerezas antes o después de hacer ejercicio. Si te gusta, puedes también tomar jugo de cerezas. Las cerezas tambien pueden ayudar a aliviar el dolor menstrual en las mujeres.


8. Mejora el funcionamiento de tu cerebro

Si sientes que se te olvidan las cosas, las cerezas te pueden ayudar a prevenir la pérdida de memoria sin importar tu edad. Las cerezas son conocidas por ser “comida para el cerebro” ya que tiene altos niveles de unos antioxidantes llamados antocianinas que son excelentes para tu cerebro. Parte entonces a comerte unas cerezas para así mejorar tu poder cerebral.


9. Son buenas para tu corazón

Siempre vale la pena comer alimentos que sean buenos para el corazón, y nunca es muy temprano ni muy tarde para comenzar a cuidar la salud de tu corazón. Consumir cerezas puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir alguna enfermedad al corazón y además, las cerezas son buenas para tu salud en general. Entonces ¿por qué no comes más cerezas?


10. Poseen poderosas propiedades anti-inflamatorias

Uno de los beneficios de salud más importantes de las cerezas es que poseen poderosas propiedades anti-inflamatorias lo que es una gran noticia para corredores y atletas que sienten dolor luego de hacer ejercicio, o para los que padecen de artritis. Por lo tanto, si tienes algún tipo de dolor ahora, prueba tomando jugo de cerezas diluido 3 veces al día, todos los días.

Es imposible no pensar en las cerezas conociendo todos sus espectaculares beneficios para la salud. Todos estos beneficios los puedes obtener al comerlas frescas, secas o tomando algún jugo natural de cerezas. Cuando compres jugo, asegúrate de que no tenga ningún tipo de azúcar artificial.

Original