Por Toni Frito
9 febrero, 2015

Quién no se ha llevado las manos a la cabeza cada vez que llega al huerto y ve las plantas llenas de agujeros, y de hojas que han desaparecido por arte de magia. Horrorizados miramos sin poder hacer nada, o al menos eso creemos… Hoy dejo aquí una muy buena solución ecológica para esa plaga de caracoles y babosas a las que tanto les gusta visitar tu jardín. 

Los caracoles y babosas, son unos de los archienemigos  más comúnes de las huertas y, a pesar de su tranquilidad a la hora de moverse y su gracia al sacar las antenas al sol, en menos de un día pueden dejarnos sin ningún brote. Eso sí, yo siempre recomiendo acabar con estos animalitos cuando son plaga, ya que cuando son pocos y solamente nos comen algunas hojas, es preferible dejarlos, todos tenemos derecho a vivir.

En este video les enseño las 10 maneras más comunes y rápidas de acabar con ellos de una forma ecológica y sobre todo casera, donde no gastaremos tanto dinero en pesticidas que lo único que hacen es perjudicarnos y vaciar nuestros bolsillos. De las 10, la de la sal es la menos recomendable en el huerto pero podemos aplicarla en el césped.

Recuerda que el punto débil de los caracoles es por la noche, que salen a comer y es cuando podemos verlos fuera de sus escondites y cogerlos.

httpv://youtu.be/FsQDOoBcOtY