10 animales marinos que fueron bautizados por biólogos con mucha hambre

En vez de juzgarlos por la poca originalidad, hay que agradecerles por la simpleza y sentido de humor.

Teniendo en consideración que el 71% de la superficie del planeta está cubierta por agua, que los océanos pueden tener profundidades mucho mayores que la del Monte Everest y oscuridades que no podríamos llegar a imaginar ni en nuestras peores pesadillas, es que debemos comprender que somos absolutamente ignorantes con respecto a lo que puede haber ahí oculto. Millones de seres, de todos los colores, formas, tamaños, quién sabe… incluso pueden existir las sirenas.

Así, y teniendo en cuenta que todos los días se pueden descubrir especies nuevas, es que debemos tratar de comprender la poca imaginación que le queda a los biólogos para seguir inventando nombres. Sobretodo si es que estaban con hambre cuando hicieron su trabajo.

Ve la genial lista que creó Mnn con los nombres relacionados con comida más divertidos bajo del mar.

1. La babosa de la lechuga

La Elysia Crispata se conoce como “la babosa de la lechuga”, ya que a menudo es de color verde con un borde en forma de volantes que se asemejan a los rizos de esta verdura.


2. Pez banana

El Thalassoma lutescens vive en los arrecifes de coral, tiene tonos café y amarillo, crece hasta un tamaño similar a una banana y por extraño que suene vive en racimos.


3. Estrella de mar chips de chocolate

También conocida como estrella cornuda, esta especie vive en las regiones cálidas del océano Pacífico, océano Índico y mar Rojo. Principalmente en aguas poco profundas de todos los lechos de pasto marino y bancos de arena. ¡Imagino sin problemas esta galleta de navidad en la canasta para regalar a Santa y sus renos!


4. Tiburón limón

Brevirostris Negaprion, es una especie de tiburón que pertenece a la familia Carcharhinidae y que puede crecer hasta 3 metros. A ciertas profundidades, la interacción de luz con el agua de mar puede hacer que esta especie tenga una apariencia bronceada y amarillenta, al igual que la superficie de un limón.


5. Medusa coliflor

Cephea cephea nada cerca de la superficie del mar para recibir la luz del sol. La especie puede crecer hasta 15 centímetros, y se puede ver por todo el Mar Rojo desde finales de agosto hasta principios de septiembre.


6. Pez tomate

Este pequeño también conocido como pez payaso rojo, es un tierno pariente de Nemo.


7. Pez murciélago panqueque

También llamado diablito espinoso (en Cuba) o murciélago picudo (en México) es la especie Halieutichthys aculeatus, un pez marino que se distribuye por la costa oeste del océano Atlántico, desde el centro de Estados Unidos hasta el sur de Brasil, así como por el mar Caribe y el golfo de México.


8. Medusa huevo frito

Residente del Mar Mediterráneo y muchísimo más grande que un huevo.


9. Doris piel de naranja

Acanthodoris lutea se vuelve de un naranjo intenso para avisar a sus depredadores de que tiene un mal sabor, y por supuesto, que no lo quieran para la cena.


10. Pez piña

No creo que necesite descripción, y en esta ocasión, estoy muy de acuerdo con el biólogo que lo bautizó.