Por Ignacio Rojas
23 mayo, 2014

En medio del Océano Pacífico, hay un lugar donde te puedes encontrar con un sinnúmero de medusas en el agua … y no es una pesadilla. Este increíble lugar se encuentra en La isla de Palau, oficialmente la República de Palau, es un país situado en el Océano Pacífico occidental.

En el lugar hay un lago llamado Lago de las medusas, el cual es un lago salada cerrado, sin comunicación con mar abierto desde hace millones de años.

Se calcula que el lago contiene cerca de 10 millones de medusas, que se alimentan de algas, un lugar turístico donde la gente acude a bucear entre las medusas, si bien es cierto que no causan casi picor, estas medusas mantienen sus glandulas venenosas que al ser tan diminutas no producen ningún daño perceptible a los nadadores. Está sin embargo prohibido el buceo con tanques de aire, con el fin de preservar el ecosistema que mantiene vivas a estas medusas.

El Ongeim`l Tketau (Nombre original en Palauano), tiene unos 30 metros de profundidad, aunque a partir de los 14 metros no existe vida alguna, ya que el agua carece de oxígeno y contiene altas concentraciones de sulfuro de hidrógeno, por este motivo está prohibida la inmersión a tal profundidad.

Si bien no tiene contacto directo con el mar, el agua del lago se renueva con las mareas, filtrándose por pequeñas grietas y conductos subterráneos desde el océano.

httpv://youtu.be/Fv7j_KSanEk

Original