Claramente hay que tenerle respeto a los leones y a otros animales salvajes, pero Frikkie Von Solms lo llevó al extremo y convirtió su relación laboral en una potente amistad. Un cuidador de leones de 69 años en el sur de África, lo tiene perfectamente claro. Él ha pasado los últimos 11 años criando a Zion, un adorable león africano.
La relación que han creado es de tal apego, como la de padre e hijo.
Zion nació en cautiverio, es hijo de una leona llamada Simba, de la que tuvieron que separar por temor a que su padre lo matara de celos. Al crecer junto a Von Solms, Zion se fue transformando en una criatura muy regalona y malcriada. De hecho cuando lo saca a pasear, se tiene que sacar los zapatos, ya que el ruido que generan molesta al felino.
“No es una experiencia que te pueda tocar dos veces, el poder aprender y estar en todas las etapas que lo transformaron en un león adulto“, fueron las declaraciones de Von Solms al Daily Mail. Y agregó que: “La gente etiqueta a todos los leones como iguales, pero no saben que tienen distintas personalidades, humor e incluso se ríen. Zion es un gigante muy cariñoso. Nunca ha atacado a un humano y la verdad confío en el completamente.”
Frikkie ha criado 19 leones, tigre y chitas. Pero Zion es especial por la conexión que los une. El ha aprendido mucho de la naturaleza gracias a su amigo felino.
Ve el video de su afectuosa relación:
httpv://youtu.be/x8co8ARw2BU
Visto en: Daily Mail