Es hora de escuchar el mensaje de los pulmones…

La agencia tailandesa Thai Health Promotion Foundation, centrada en la promoción de un “estilo de vida saludable”, ha elaborado, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chulalongkorn, una sustancia negra bastante especial: es la primer tinta hecha a partir de líquido de pulmones donados con el objetivo de convencer a la población de dejar de fumar:

httpv://youtu.be/uQDx9dHAwaI

Los pulmones donados correspondían a fumadores fallecidos, y sirvieron para comenzar una potente campaña que se ha vuelto viral. Se pidió a los ciudadanos que, con la tinta, escribieran y mandaran mensajes a aquellos que fumaban, para convencerles de dejar de hacerlo. La respuesta no se hizo esperar, y la campaña traspasa ahora fronteras. La agencia lanzó la semana pasada este versión en inglés, para que los fumadores del resto del mundo se convenzan de lo perjudicial que es la práctica.

La fórmula parece bastante gráfica y chocante, pero es que ellos estaban decididos a generar impacto. ¿Cuántos anuncios has visto en televisión sobre lo dañino que es el tabaco para tu salud? ¿Cuántos mensajes y reportajes has leído sobre el mismo tema? Esta última campaña intentó ir un paso más allá.