¡Recetas deliciosas y saludables!
Probablemente muchos confundan el yoghurt griego con el yoghurt regular, pero lo cierto es que, una vez que lo pruebas, todas esas dudas se disipan. Su cremosidad es única y su sabor, inigualable; y lo mejor es que hay uno en particular que tiene un bajo porcentaje de grasa y el doble de proteínas. Esto lo convierte en el alimento perfecto: riquísimo y nutritivo a la vez.
El yoghurt griego es también un gran aliado para controlar el apetito, porque puedes llevarlo a donde quieras y porque es totalmente versátil. Estas recetas combinan lo mejor del yoghurt con sabores frescos y nutrientes necesarios, y son una perfecta opción saludable para los días de verano:
1. Energético smoothie verde después de salir a correr
En una juguera dispone un kiwi pelado, jugo de medio limón, media manzana, 1 cucharada de linaza, 1 cucharada de chía y media taza de hojas de berros. Debes batir todo junto a 1 taza de yoghurt natural griego y 1 taza de agua, agregar hielo y ¡listo para consumir!
2. Comenzar la mañana con un delicioso desayuno mixto
Una mezcla de muesli, banana en rodajas y semillas de linaza. Por supuesto, si a eso añades una exquisita mezcla de Yoplait Griego junto con miel y canela… ¡todo será mejor!
3. Yoghurt tropical para las tardes calurosas
En una licuadora pon 1 taza de yoghurt griego saborizado (el de fresa de Yoplait Griego es perfecto para esta receta), 3 fresas, 1/2 taza de jugo de naranja, 1/2 banana, 1/2 taza de leche de coco, y hielo. Una vez que hayas batido todos los ingredientes, tendrás listo para consumir este exquisito refresco.
4. Mousse de maracuyá
Mezcla 1 tarro de leche condensada baja en grasa con 3 tazas de yoghurt natural griego y 1 taza de pulpa de maracuyá. Para la presentación, servir en copas de helado.
5. Una gran bebida es el Lassi indio de durazno
Poner en una juguera 3 tazas de yoghurt natural griego, 1 taza de leche, 1 taza de agua helada y 1 taza de pulpa de durazno. Licuar y endulzar con miel.
6. Estos cheesecakes bajo en grasas
Sabrosos cheesecakes creados en base a queso crema bajo en grasas junto con yoghurt griego, el cual entrega una buena cantidad de proteínas, además de regular la presión arterial.
Si tu misión es comer algo aún más sano, agrega a tus cheesecakes Yoplait Griego, que tiene mayor porcentaje de proteínas que de grasa.
7. Tarta integral de yoghurt y frambuesas
Muele 120gr de galletas integrales de avena junto con 50 gr de mantequilla derretida. Pon esta mezcla en la base de un molde de tartas y presiona. En un cazo, coloca 400ml de nata líquida con miel a fuego medio. Disuelve 1 sobre de gelatina neutra en agua hirviendo y agrégalo a la mezcla. Retira del fuego y bate junto a 4 tazas de yoghurt natural griego y 100gr de frambuesas. Rellena el molde y déjalo en la nevera durante 2 horas para que cuaje.
8. Este batido de mango con un toque de granola
En una juguera coloca 1 mango grande cortado en piezas medianas, 1 taza y 1/2 de yoghurt natural griego, 1/2 plátano, 2 tazas de leche desnatada, 3 cucharadas de jugo de arándano blanco. Batir todo, agregar hielo y servir.
9. Yoghurt con fruta y granola
Este es un desayuno ideal: a tu yoghurt natural griego agrégale frutas, granola y miel. De esta manera, comenzarás el día de forma muy activa.
10. Crema de limón helada
Exprime 2 limones y mezcla con 100 gramos de azúcar moreno y 2 tazas de yoghurt natural griego. Bate las claras a punto nieve y poco a poco agrega la mezcla de limón y yoghurt griego. Dispón en una fuente y refrigera.
11. Pancakes de yoghurt y arándanos
Hay pocas cosas más deliciosas que los pancakes de yoghurt griego, más aún si los acompañas con frutas frescas.
12. Yoghurt con higos
En vez de crema, come tus higos con una salsa de yoghurt natural griego y azúcar moreno. Su sabor es riquísimo, su consistencia deliciosa y su aporte calórico, más bajo.
13. Flan de yoghurt
En un cuenco bate 3 tazas de yoghurt natural griego, 1/2 taza de miel, 3 huevos, 1 pizca de sal y extracto de vainilla hasta mezclar totalmente. Coloca la mezcla en un cuenco y ponlo al baño maría durante aproximadamente 90 minutos a fuego lento (o hasta que cuaje).
14. Hangop
Disponer en un bowl amplio un colador forrado con una gasa. Verter encima del colador el yoghurt que desees y reservarlo en la nevera durante 24 horas hasta que drene todo el suero. Obtendrás un yoghurt extra cremoso que puedes endulzar con mermeladas y frutas. Pero espera… esas 24 horas puedes usarlas en cosas mucho más importantes por que claro, si tienes a mano un Yoplait Griego, el procedimiento no es necesario: tu yoghurt ya tiene esa suavidad, cremosidad y consistencia única.
15. Este pequeño pudín de chía y yoghurt griego. ¿Como no vas a querer devorarlo?
16. Galletas de yoghurt integrales
Precalienta el horno a 150º. Mezcla 100gr de yoghurt natural griego con 100gr de miel. Añade una yema de huevo, 1/2 cucharadita de bicarbonato y 200gr de harina integral. Amasa todo junto y después aplana la masa con un rodillo. Corta con un cuchillo y dale la forma que quieras a las galletas. Lleva al horno en una bandeja previamente enmantequillada. Cocinar durante 20 minutos.
¿A qué esperas?