Aquí tienes 5 pasos realmente sencillos que podrían salvar tu vida

Porque tomar el sol hace tiempo que dejó de ser un juego de niños.

¿Sabías que el 90% de los casos de cáncer a la piel son curables si los diagnosticas a tiempo? 1 de cada 3 diagnósticos de cáncer corresponde a un cáncer de piel. Y aunque las cifras asustan, está científicamente comprobado que, entre más pronto sea detectado este tipo de cáncer, mayores son las posibilidades de curación. Por lo mismo, ser precavidos es un must.

¡NO PIERDAS DE VISTA TUS LUNARES! Para monitorear cualquier cambio en ellos, te recomendamos utilizar el método ABCDE, que ha sido desarrollado, aprobado y utilizado por dermatólogos alrededor del mundo.

Estas son los 5 alertas a las que debes prestar atención inmediatamente para prevenir una mala noticia:

1.  Revisa periódicamente aquellos lunares asimétricos:

Los que no son redondos ni ovalados, y cuya coloración no se distribuye de manera uniforme.


2. Monitorea ese lunar cuyos bordes son irregulares:

Los que no posee un contorno delineado, como los de un mapa.


3. Revisa con regularidad aquellos que tienen diferentes colores:

Los que poseen diferentes tonalidades que van del rojo al café.


4. No pierdas de vista un lunar cuyo diámetro supera el de una goma de lápiz:

Recuerda: 6 mm es el límite.


5. Haz que tu dermatólogo revise ese lunar que cambia rápidamente:

Los que varían semana a semana, ya sea de tamaño, forma, grosor o color.

¡No lo olvides!

En México, la despreocupación de la gente por su piel es impresionante. Según Ipsos, el 31% de los mexicanos no se protege del sol durante sus vacaciones y el 95% (sí, el 95%) de la gente no se molesta en revisar sus lunares con un dermatólogo.

Es muy fácil partir y crear conciencia sobre el cuidado de la piel. Además de implementar el método ABCDE, es indispensable el uso diario de bloqueador solar y visitar a tu dermatólogo regularmente. Esto puede sonar exagerado sin embargo es realmente un simple hábito que podría salvar tu vida.

La Roche-Posay nos invita a convertirnos en un Skin Checker. Esta es la campaña internacional 2015 de la conocida marca dermo-cosmética, para crear conciencia sobre la prevención del cáncer en la piel, protegernos del sol y visitar regularmente al dermatólogo. Asume un rol activo en la cadena de prevención: si te preocupas por alguien, revisa sus lunares y comparte el mensaje:

#YoSoySkinChecker