weheartit
¿Cuáles agregarías?
Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, tiene algunos de los edificios más impresionantes del mundo y es universalmente reconocida por sus divertidas fiestas. Barcelona es, sin lugar a dudas, uno de los destinos que debes visitar alguna vez en la vida.
Lamentablemente siempre hemos pensado en Europa como un continente al que es muy costoso llegar, pero hoy viajar hasta aquí es más accesible que nunca. Si aún no te decides a armar tu maleta y subirte al avión, a continuación te dejo 7 imperdibles y ecónomicas actividades que podrías realizar en Barcelona:
1. Caminar en las orillas del Mar Mediterráneo
spinaglobe
Si bien no son las mejores playas del país, muchos individuos vienen a disfrutar de sus balnearios para descansar de la vida citadina. Para conocer todos sus rincones, puedes caminar en su largo paseo marítimo que recorre la costa. Si andas en búsqueda de sitios populares donde los lugareños se mezclen con los turistas, dirígete a Sant Miquel o Sant Sebastià.
2. Visitar iglesias con diseños fascinantes
homeinbarcelona
No, no es necesario que seas católico. La Sagrada Familia es una obra maestra de Antoni Gaudí y una de las atracciones más visitadas de la ciudad. Su construcción comenzó en 1882 y todavía no termina, pero te aseguro que aún así quedarás con la boca abierta cuando la veas. Otra impresionante estructura es la Iglesia Santa María del Mar del siglo XIV, la cual es una de las catedrales góticas más hermosas que he visto.
3. Gozar con las entretenidas actividades al aire libre
personaling
A mediados de agosto, podrás vivir durante una semana completa la fiesta de Gràcia donde todo el vecindario compite decorando sus calles. Pero si vienes a fines de septiembre podrás estar en el festival de La Mercè, donde disfrutarás con los fuegos artificiales y verás a los típicos castells (torres humanas).
Si no puedes viajar durante ésta época y aún así quieres tener motivos para celebrar cuando vengas, esta ciudad es reconocida por su entretenida vida nocturna. Algunas opciones para tener una noche inolvidable son: Sala Apolo, Razzmatazz, Sidecar, Magic y Marula.
4. Recrear la vista con su sorprendente arquitectura
vesping
Puedes ver algunas piezas espectaculares de Gaudí como Casa Batlló y La Pedrera. Si estás dispuesto a pagar para entrar al Parque Güell no te sentirás decepcionado, ya que es la gran joya de este lugar. Pero no todo es sobre Gaudí, aquí también podrás ver espectaculares obras de reconocidos arquitectos como Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch.
5. Probar deliciosa comida en pintorescos mercados
blogohlamoda
En el centro de La Rambla se encuentra el mercado de comida más grande de Europa. En la Boqueria podrás admirar sus peculiares puestos de comida y arquitectura, mientras la multitud pasea con un delicioso zumo en las manos. Otro imperdible es Santa Caterina con un colorido techo que lo destaca del resto.
6. Admirar la ciudad desde las alturas
ibellhop
El mirador del Búnker del Carmel, ubicado en lo alto del Turó de la Rovira, es el sitio ideal para ver una panorámica de Barcelona. Otro lugar increíble, es la Carretera de les Aigües que guarda vistas fantásticas de la ciudad con el mar de fondo y es la zona favorita de quienes les gusta correr.
7. Pasear en el Puerto Viejo de la ciudad
sakura
Es la parte más antigua del Puerto de Barcelona donde puedes irte de compras al Maremagnum, subir a una “golondrina” que te mostrará la ciudad desde el mar o simplemente mover los pies y disfrutar de la vista.
Luego debes visitar el barrio marinero de La Barceloneta que está muy cerca de ahí. Éste se urbanizó a mediados del siglo XVIII gracias a los pescadores que aquí se instalaron y hoy es uno de los sectores con más personalidad de la ciudad. Quedarás encantado con las fachadas afectadas por el aire marino, sus calles estrechas y la atmósfera de autenticidad que la rodea.
Si eres de Chile y aún no organizas tu viaje porque piensas que va a ser muy costoso, probablemente es más accesible de lo que piensas. Cotiza aquí.