6 cosas alucinantes que ocurren en un festival de música

Porque un festival es mucho más que un concierto.

Si el increíble LineUp de Estéreo Picnic –que incluye monstruos como Kings of Leon, Calvin Harris, Foster the People, Jack White, Skrillex y Andrés Calamaro- aún no te convence, hoy enumeramos 6 motivos más por los que no querrás perderte el festival de música del momento:

1. La gente se vuelve un poco loca: 

No te preocupes por esa chica que se mueve como si tuviera resortes en los talones, ni por ese tipo con los ojos en blanco que baila como si estuviera poseído. A un festival se va a gozar, no a juzgar, y si quieres volverte un poco loco con la música, puedes hacerlo sin preocupaciones.


2. Y a nadie parece importarle, porque todo aquí es paz y amor:

El referente más claro para festivales de música como el Estéreo Picnic, el Lollapalooza, el Coachella o el SXSW, es el emblemático y estiloso Woodstock, el festival de arte y música de los años 60 que congregaba a la comunidad hippie en una granja de Bethel, Nueva York. Se convirtió en el ícono de una generación hastiada de las guerras, que pregonaba la paz y el amor como forma de vida… Así que, si quieres hacer honor a esta tradición, te recomendamos dejar las malas vibras en casa, escapar de la realidad y unirte a esta tradición que cada año se arraiga en los corazones de sus asistentes.


3. Sacas una foto como esta y te parece totalmente increíble por que estás disfrutando el momento:

No todos tienen la suerte de asistir a eventos como estos, así que, si decidiste hacerlo, lo más probable es que quieras demostrarlo subiendo una foto a todas luces borrosa y desenfocada a tu cuenta de Facebook o Instagram. Tú estás tan emocionado por los acordes que no lo notas y, de todos modos, tu compañero de trabajo morirá de celos, al saber que tú estás ahí y él simplemente no lo logró. Lo importante es que las fotos que sacas te parecen totalmente increíbles porque estás disfrutando de un momento inolvidable.


4. Tienes permiso para sentirte cool sin preocuparte por lo mainstream: 

Un festival de música no es lo mismo sin el componente trendy. En los festivales puedes usar lo que quieras, siempre y cuando sea excéntrico y colorido. Vamos, que sabemos que planeaste tu outfit con anticipación y que nada de esto fue casual. Pero si aún sientes que puedes mejorar tu look, puedes abastecerte en el Hippie Market, donde encontrarás ropa, joyas y accesorios hechos a mano, para sentirte más cool que nunca. Además, te interesará saber que a las personas que asistan al festival con disfraces llamativos se les premiará con accesos exclusivos, kits del festival, acceso a terrazas y muchas sorpresas más.


5. Todos nos volvemos creativos y relajados: 

Un festival es, ante todo, la situación ideal para dejar de lado los prejuicios o el miedo al ridículo. Si decidiste vivirlo, aprovecha la euforia del momento y saca a relucir todos tus talentos. Recuerda que, todos los años tendremos #UnMundoDistinto durante un par de días (y para toda la vida).


6. Te sientes completamente hechizado por tu grupo favorito, y NADA en el mundo parece más importante que eso:

De hecho, creo que es por eso que el festival solo dura 3 días: ningún país ni ninguna economía sobreviviría a ese permanente estado de euforia colectiva…

En serio… No quieres perdértelo. Para terminar de convencerte, te invitamos a revisar el video oficial:

httpv://youtu.be/YevAQ4ucxL0

También puedes entrar a la página web del festival donde encontrarás todos los detalles de esta magno evento.