Por "

A veces olvidamos algo importante en la maleta: el sentido común

Si, lo entendemos, tu cerebro no funciona de la misma manera cuando se trata de ajustar cuentas en el trabajo, o hacer preguntas criteriosas bajo el efecto del jet lag. Ya sea en viaje de negocios o en unas merecidas vacaciones, la gente suele empacar todo lo que necesita en la maleta, salvo algo trascendental: el sentido común.

Aquí una lista de 5 preguntas un tanto odiosas que solemos hacer al personal de un hotel:

1. “¿Puedo irme después de la hora de check-out?”

8y10o-hung

Aclaración: si lo que quieres es pagar por el servicio de late check out, todo bien, pero si lo que quieres es pasar la resaca en la habitación y hacer como que nada ha pasado, tenemos un problema. Si tu hora de salida es a las 10 am y te despiertas a las 12 del día con un fuerte dolor de cabeza… Creo que es responsabilidad tuya tener tu habitación lista antes de las 4 pm para el próximo huésped.


2. “¿Por qué me cobras por usar el Wi-Fi?”

frtyy-728x443

Accediste a eso cuando hiciste tu reserva, leíste las instrucciones al inicio de sesión y luego hiciste click en el botón “Estoy de acuerdo” en la página web. Por favor, deja de fingir que estás indignado.


3. “¿Me pueden cambiar a una habitación mejor?”

Grand-Hyatt-Santiago-Presidential-Suite

¡Claro! De hecho, tenemos una habitación especial sólo para las personas que reservan el dormitorio más barato en el hotel y luego piden un ascenso… Ahora bien, si lo que quieres es reservar una suite como esta, puedes hacerlo aquí (y quedarás encantado).


4. “¿Qué hay para hacer aquí?”

large-1

No todos los hoteles cuentan con una amplia oferta de actividades de entretención y dispersión (aunque claro, otros sí). Así que, cuando hagas esa pregunta, asegúrate de hacer la diferencia entre eso y las atracciones turísticas de la ciudad…


5. “¿Puedo pedir una cama tamaño king?”

Captura-de-pantalla-2015-04-28-a-las-16.59.46

Esta es realmente una pregunta que deberías formularte a ti mismo. ¡Ah! Quizás el momento adecuado era cuando estabas haciendo tu reserva y viste las opciones entre “king” o “estándar”, verdad? Aunque insisto, si lo que quieres es dormir como un bebé en una cama como esa… Puedes hacerlo aquí.

Todos los hoteles son distintos, y por supuesto, lo mismo ocurre con el personal. Pero si lo que quieres es atención personalizada y de calidad, siempre puedes hacer la prueba aquí.

No te arrepentirás.