Las Bayas de Goji, también conocidas como las bayas reinas o bayas de la felicidad, pertenecen a la familia de Solanaceae y son nativas de Europa y el Sudeste Asiático. En este último lugar, han sido utilizadas como medicina y alimento por cientos de años.
De acuerdo a expertos en el área de la salud y la nutrición, “el cielo es el límite cuando se trata de incorporar Bayas de Goji a tu dieta.” Idealmente se sugiere utilizar polvo de Bayas de Goji al hornear o agregarlo a tus deliciosos batidos, y disfrutar de estos 10 espectaculares beneficios de la nueva “fuente de la juventud”:
1. Baja de peso considerablemente
El consumo constante de Bayas de Goji produce una pérdida de peso notoriamente mayor, al ingerir junto con dieta y ejercicio. Si quieres saber más entra aquí.
2. Promueve la longevidad
Actúan como potenciadores del sistema inmunológico y aumentan la resistencia, lo cual te permite mejorarte de enfermedades más rápidamente. Por otro lado, mediante la reducción de grasa, se reduce el estrés y se estimula la hormona de crecimiento HGH.
3. Mejora la visión
Las bayas de goji contienen carotenoides y zeaxantina, ambos cuales ayudan a mejorar la vista. Aparte de esto, protegen tu retina y reducen el riesgo de degeneración de la mácula.
4. Previene el cancer
Estas bayas están llenas de antioxidantes los cuales previenen el cancer cervical. Las bayas de goji rompen las células de tumores e inhiben la mutación genética, de esta forma reduciendo el riesgo de cancer.
5. Fortalece los músculos
Proveen 18 amino ácidos que fortalecen músculos y huesos.
6. Mejora la circulación
7. Mejora la memoria
Poseen betaína, potenciador de la memoria.
8. Lucha contra la insomnia
Si se consume de manera regular, estas bayas ayudan contra la insomnia. Recortan los niveles de hidrocortisona lo cual te hace sentir más feliz y sereno.
9. Reduce riesgo de ataque cardiaco
El consumo de fibras reduce los niveles de colesterol malo.
10. Protege tu hígado
Contiene un elemento conocido como “fisalina” el cual protege el hígado y lo hace más fuerte.