Cerca de 200 trabajadores de una fabrica de confección están enfrascados en una disputa con Camboya Kingsland Garment Ltd., un proveedor de para las marcas mundiales de ropa de Walmart y H & M. A los trabajadores se les adeuda aproximadamente $200,000 en salarios e indemnizaciones por Kingsland. Este es uno de mucho casos, donde multinacionales utilizan a proveedores sin importarles las condiciones laborales que ellos ofrecen a sus trabajadores httpv://youtu.be/pypjMMeYZ4A Original
Actualización de la noticia: (Información enviada por H&M)
Postura de H&M acerca de la noticia de Kingsland Garment Cambodia Ltd
En marzo de 2013 se mantuvo una reunión entre los trabajadores de Kingsland Cambodia Garments Ltd y los diferentes proveedores que producían en esta fábrica. En esta reunión estuvieron presentes representantes del gobierno de Camboya, sindicatos y representantes de los trabajadores. H&M acudió a esta reunión como observadora, ya que Kingsland no era un proveedor nuestro. El resultado de la reunión fue que los trabajadores textiles recibirían su compensación. Dado que había varios proveedores implicados, se decidió crear un fondo de compensación conjunta. En nombre de los trabajadores, estamos satisfechos del proceso que se llevó a cabo. H&M actuó en este caso demandando a los proveedores que asumieran responsabilidad por la situación de los trabajadores textiles de Kinsland Cambodia Garments Ltd.
Información adicional:
Desde el primer momento H&M mostró su apoyo total a la causa de los trabajadores de esta fábrica y condenamos que Kingsland hubiera puesto en esa situación a sus trabajadores. Kingsland no era un proveedor autorizado por H&M pero descubrimos que se había realizado producción no autorizada por nosotros durante junio y julio de 2012. A partir de julio no hubo ninguna producción de ningún artículo de H&M. Kingsland recibió en nombre de nuestro proveedor el precio acordado por la producción mencionada y los trabajadores fueron pagados de acuerdo a ello.