Sin duda todos hemos oído de leyenda de Atlantis, la antigua, gran ciudad que se perdió cuando el océano la sumergió.
Hasta hoy esta legendaria ciudad no ha sido encontrada (o no hay prueba de que haya existido) pero a través de los años muchas otras ciudades bajo el agua han sido encontradas, cada una de ellas tan misteriosa que son impresionantes y hermosas.
-
PORT ROYAL, JAMAICA
Hace algún tiempo un importante lugar para las actividades de los piratas, prostitutas, alcohol, e intensas fiestas nocturnas, Port Royal fue llamada ‘la ciudad más endiablada y pecadora del mundo’.
Fue así hasta junio de 1692 cuando un terremoto masivo de 7.5 sacudió la isla de Jamaica, hundiendo Port Royal en el mar debido a sus bases inestables y mató a más de 2,000 de sus habitantes. ¿Sería este terremoto un fatal accidente de la naturaleza o la venganza por todos los pecados cometidos allí? Por cientos de años la gente creyó el segundo.
Desde esto, han pasado los años y la ciudad que fue una de las ciudades más grandes de Europa en el Nuevo Mundo, se ha seguido hundiendo y ahora se encuentra a 40 pies debajo del mar. La ciudad sumergida es ideal para exploración arqueológica ya que muchos artefactos casi perfectos siguen saliendo de este lugar.
-
LAS PIRAMIDES DE YONAGUNI-JIMA, JAPÓN
Hasta hoy los expertos siguen alegando acerca de si el Monumento de Yonaguni que se encuentra bajo el agua justo en la costa de Japón es hecho por el hombre o simplemente un suceso natural.
Mientras haya evidencia que apoye la teoría de la naturaleza, mirando las rocas de terraza y las formas triangulares de las cuales está hecha la pirámide es difícil de creer que un monumento como este sucediera naturalmente. La pirámide tiene una altura de 250 pies desde el piso del mar y es una tentación para los buzos por obvias razones.
Si la estructura fuera hecha por el hombre, los expertos dicen que fue construido en la pasada era de hielo más o menos en 10,000 AC
-
DWARKA, GOLFO DE CAMBAY, INDIA
La antigua ciudad de Krishna era creída un mito pero las ruinas encontradas en el año 2000 parecen tener vida en la vieja historia India.
La historia dice que Krishna tenía una magnifica ciudad tenía 70,000 palacios hecho de oro, plata y otros metales preciados. La ciudad era próspera pero con la muerte de Krishna Dwarka supuestamente se hundió en el mar.
Las ruinas se encuentran a 131 pies bajo la superficie del mar en la bahía de la moderna Dwarka, una de las siete ciudades más antiguas de India. Estudios acústicos han demostrado que las ruinas son increíblemente geométricas, descrestando a los expertos.
Muchos artefactos se han recuperado de este lugar pero quizás ninguno tan importante como uno del año 7500 AC, que apoya la teoría de que las ruinas pueden ser la antigua ciudad de Dwarka.
-
LION CITY DE QUIANDAO LAKE, CHINA
Conocida como una de las ciudades sumergidas más espectaculares del mundo, Lion City ciertamente es maravillosa.
Construida en el oriente de la Dinastía Han aproximadamente entre los años 25-200 DC con un alcance de cerca de 62 canchas de futbol en área, hoy Lion City se puede encontrar a 85-131 pies bajo la superficie del mar del Lago Thousand Island, un área que fue inundada intencionalmente en 1950 para crear una represa.
La escultura que decora la ciudad compite con la belleza de Alejandría entonces no hay duda de que Lion City es ahora uno de los destinos turísticos más populares de China.
-
EL PALACIO DE CLEOPATRA, ALEJANDRÍA, EGIPTO
Justo a las orillas de Alejandría se encuentra lo que parece ser el palacio de Cleopatra, una antigua reina de Egipto. Se cree que las ruinas fueron sumergidas en el mar por un terremoto hace aproximadamente 1,500 años y sigue oculta hasta ahora.
Junto con los otros reinos, los arqueólogos creen que han encontrado el templo de Isis cerca de allí. Ahora, más de 140 artefactos han sido descubiertos en este lugar y los expertos creen que han encontrado la tumba de Cleopatra y un museo antiguo con las ruinas.
Se espera que las ruinas sean abiertas para buzos y turistas en los próximos años, dándonos la oportunidad a todos de estar más cerca de la maravilla que es el palacio de Cleopatra.