Con el objetivo de buscar refugio y de retirarse de la vida pública, Ludwig II de Bavaria construyó este extravagante castillo en 1868. Siete semanas después de su muerte en 1886, la estructura fue abierta al público y desde entonces se ha convertido en uno de los castillos más visitados en Europa. Además, el castillo de Neuschwanstein fue la fuente de inspiración para el diseño del castillo de la Bella Durmiente en Disneylandia, así que, ¡claramente es mágico!
2. Las cuevas Glowworm de Nueva Zelanda
Este sitio, localizado en las cuevas de Waitomo, es conocido como la “Gruta Luciérnaga”, un lugar donde las luciérnagas proyectan un estrellado escenario sobre los techos y las paredes. Esta especie se encuentra exclusivamente en Nueva Zelanda y mide aproximadamente lo mismo que un mosquito.
Uno de los pueblos más encantadores de Francia, Colmar nos recuerda al pueblo de “La Bella y la Bestia”, pero mejor. Además de ser un pintoresco y encantador lugar para visitar, Colmar también alberga el “Musée Animé du Jouet et des Petits Trains”, el Museo Animado de los Juguetes y Trenes a Escala.
Las cuevas de Batu consisten en una serie de cámaras subterráneas que se encuentran debajo de colinas de caliza y datan de hasta 400 millones de años atrás. En la base de las cuevas yace una gigantesca estatua dorada de 140 pies del Señor Murugan, el dios hindú de la guerra, la victoria, la sabiduría y el amor. Los visitantes llegan a las cuevas bajando una serie de escaleras, las cuales cuentan con un total de 272 escalones, y luego entran en un área llena de santuarios hindús, donde los devotos muestran sus respetos.
La Catedral de Basilio el Bendito, localizada en Moscú, era originalmente una iglesia, pero ahora se convirtió en un museo. La espectacular paleta de colores brillantes y su arquitectura extravagante hacen a este sitio un lugar excéntrico que no puedes dejar de visitar.
Este paisaje impresionante de flores preciosas se encuentra en el Jardín Kawachi Fuji en Kitakyushu, Japón. La mejor época para caminar a través del túnel es desde finales de abril hasta la primera mitad de mayo. Si un paseo a través de este túnel no te hace sentir como si estuvieras en una película de Disney, entonces, nada lo hará.
Conocido como el “Nido del Tigre”, el Monasterio Taktsang Palphug es un sitio sagrado importante para el budismo himalayo y está posicionado sobre el acantilado de la parte más alta del Valle de Paro. Su ubicación única es aterradora pero, al mismo tiempo, cautivadora, la cual lo hace digno de visitar.
8. La Cueva de los Cristales en México
Ubicada a 980 pies debajo del desierto de Chihuahua, esta gigantesca cueva de cristales es el hogar de los cristales más largos descubiertos en el mundo, siendo el más grande de 39 pies de largo y 55 toneladas de peso. La cueva ha sido relativamente poco explorada, dado que las condiciones de la ambiente son tolerables por sólo unos 10 minutos (sin el equipo y la protección adecuada).
Angkor Wat, o la “Ciudad de Templos”, es un importante centro religioso en el sudeste asiático y a menudo se le considera como un símbolo de Camboya. Más allá de su arquitectura, los residuos de musgo y las enredaderas frondosas le dan un atractivo de apariencia antigua, escondiendo siglos de recuerdos históricos.
Con una caída de 15 veces la altura de las cataratas del Niágara, el Salto Ángel fluye desde la meseta de la montaña llamada Auyantepui. El sitio fue nombrado en honor a Jimmy Angel, el aviador estadounidense, quien fue la primera persona en volar sobre la cataratas. Sus cenizas fueron esparcidas ahí en 1960. Además de su innegable belleza, puede que te des cuenta de que el área es similar a las Cataratas del Paraíso de “Up: Una aventura de altura” de Disney; claramente lo usaron como inspiración para la película.
Hace más de 2000 años, los nabateos construyeron la ciudad de Petra dentro de las montañas, y ahora es la atracción turística más visitada de Jordania. Petra es también conocida como la Ciudad Rosa, debido al color de la piedra en la que fue tallada. Este ejemplo significativo de una civilización antigua muestra cuán sorprendente puede ser el mundo.
12. Las formaciones rocosas de Zhangye Danxia en China
Lo que parece un lienzo pintado con extraordinarios colores es, en realidad, una cadena de montañas en China. La formación de arco iris es el resultado de depósitos de arenisca roja y de minerales que se instalaron durante los últimos 24 millones de años.
El Monte Saint-Michel, un pequeño distrito en una isla de Normandía, Francia, es conocido como la “Maravilla del Oeste” y atrae a 3 millones de visitantes por año. El reino de la Corona de la película de Disney “Enredados” fue diseñado al estilo del Monte Saint-Michel y es tan mágico como el real.
Pamukkale, o el “Castillo de Algodón”, es un sitio natural en el suroeste de Turquía y es hogar de fuentes termales y travertinos, los cuales son terrazas de minerales carbonatados dejados por el fluido de agua. Las personas pueden relajarse y disfrutar en las pequeñas piscinas turquesas, pero las terrazas están restrigindas para preservar el lugar.
Este viaducto de 21 arcos es una línea ferroviaria de una vía en Escocia, la cual fue construida en 1898. Los fans de Harry Potter puede que reconozcan la estructura, pues fue usada en tres películas del famoso mago cuando el Expreso de Hogwarts transportaba a los magos y a las brujas a Hogwarts.
También conocida como “La Bahía del Dragón Descendente”, Ha Long es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un destino turístico popular en Quảng Ninh, Vietnam. Esta maravilla natural ofrece aguas turquesa, karst de piedra caliza e islas de todas las formas y tamaños.
Construida entre 1916 y 1949, esta maravillosa basílica se levanta sobre un cañón en el sur de Colombia. Esta preciosa estructura rodeada por un gran bosque verde es a la vez sorprendente y mística.
18. El mar de estrellas en la isla Vaadhoo en Maldivas
Aunque parece como una imagen de estrellas del cielo reflejadas en el mar, en realidad, la bioluminiscencia en el agua se da debido a ciertos microorganismos marinos llamados fitoplancton El efecto que tiene en la costa es absolutamente impresionante y captura todo lo que imaginarías que habría en un cuento de hadas. Este mágico efecto también lo puedes presenciar en Vieques, Puerto Rico.
La encantadora ciudad de Sintra es a menudo reconocida por su arquitectura romántica del siglo XIX y por sus castillos y propiedades de la realeza. El Palacio Nacional de Pena (fotografía de la derecha) se encuentra en la cima de una colina por encima de la ciudad y, en un día despejado, lo puedes ver desde Lisboa.
Este sendero de altísimos árboles baobabs delimita el camino de tierra en la región Menabe de Madagascar y se ha convertido en uno de los puntos turísticos más populares en el área.
Este castillo neo-renacentista se encuentra en los Montes de los Cárpatos y fue construido entre 1873 y 1914. El Castillo Peles fue construido por orden del rey Carlos I, con el propósito de servir como una casa de verano. El exterior del castillo tiene un fachada encantadora, pero el interior es muy al estilo de la realeza.
En la antigüedad, este bosque era considerado lejano e inaccesible, pero se ha convertido en un destino turístico que no te puedes perder en Hunan, China. Las excepcionales montañas se comparan a menudo a las montañas flotantes de Pandora de la película “Avatar”.
Este mausoleo de mármol blanco de Agra, India, es considerado la joya del arte musulmán y también fue la inspiración para el Palacio del Sultán en la película “Aladino” de Disney. El Taj Mahal fue construido entre 1632 y 1653 por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, y desde entonces se ha convertido en una obra maestra universalmente admirada del patrimonio de la humanidad.
Una avenida de fantasía de hayas, el camino de Dark Hedges fue plantado en el siglo XVIII por la familia Stuart con el objetivo de impresionar a los visitantes en la entrada de su casa. El camino es conocido por ser frecuentado por el fantasma de la Dama Gris, quien aparece al anochecer. La serie de HBO “Juego de Tronos” también filmó unas escenas en este lugar.
Este castillo real en Francia tiene la enorme cantidad de 2,300 habitaciones, 67 escaleras y 5,210 piezas de mobiliario. El palacio es famoso por su salón de los espejos y por sus jardines, para los cuales se tardaron 40 años en completar.