A veces el amor es tan poderoso que ni siquiera la muerte puede impedirlo.
Ese fue el caso para la pareja brasileña Italvino y Diva Poss. Después de estar casados durante 65 años, la pareja murió recientemente lado a lado en el mismo hospital. Con sólo 40 minutos de intervalo.
Italvino, de 89 años, había estado luchando contra la leucemia desde el pasado Agosto. Diva estaba pasando por quimioterapia por un tumor que le encontraron en Abril. La semana pasada, cuando su condición empeoró, Diva llamó a toda su familia para que fueran a visitarla.
“Sintió que ya venía su hora, así que pidió ver a su familia”, dijo el nieto de la pareja Rafael Max. “Mi abuelo también fue a su habitación del hospital. Tuvieron una conversación privada y después de eso ambos se veían estaban en paz”.
Ahí fue cuando las enfermeras decidieron poner a Italvino, que también se estaba quedando en el hospital, en una cama vacía junto a Diva y ponerlos lado a lado para que pudieran tomarse de las manos. Fue Italvino quien falleció primero.
“Ahí fue cuando Diva se sintió más tranquila. Fue como si él hubiese abierto las puertas para que ella se pudiera ir. Como si hubiese estado planeando para que estuvieran juntos para siempre”.
Durante su matrimonio, que duró casi siete décadas, la pareja tuvo 10 hijos y 14 nietos. Miembros de la familia afirman que el matrimonio de sus abuelos había sido mágico. Italvino le preparaba desayuno a su esposa todos los días e incluso cultivaba sus verduras favoritas.