No le interesas tanto: cómo saber cuándo es tiempo de dejarlo atrás

Un chico conoce a una chica, una chica conoce a un chico…  y se enamoran perdidamente. Bueno, al menos esa es la forma en la que nos gustaría que todo pasara.

Como mujeres, generalmente tendemos a enamorarnos más profundamente y más rápidamente que los hombres. Cuando conocemos a ese hombre que parece llenar todas nuestras expectativas y mucho más, inmediatamente sentimos que debemos dedicarnos a él.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando estamos en una situación donde damos todo lo que tenemos, pero no nos dan lo mismo de vuelta? 9 veces de un total de 10, si el ‘Señor Encantador’ no siente lo mismo que tú, puedes decirle adiós a lo de ustedes.

Todos hemos estado en esa difícil situación: Nuestras emociones nos tienden una trampa tan pronto como conocemos a esa persona que podría convertirse en nuestra media naranja. Las cosas comienzan muy bien: Los mensajes de texto y las llamadas son consistentes. Las citas van bien y todo funciona.

Han pasado dos semanas y sigues teniendo mariposas en el estómago. Te despiertas pensando en él y te acuestas de la misma forma, pero ¿puedes decir que lo mismo le pasa a él?

Esos mensajes de texto de buenos días o buenas noches lentamente llegan a su fin, y las citas van desapareciendo también. Te quedas confundida y casi sin paciencia.

A menudo, si un hombre pasa de prestarte atención constante a alejarse lo que más pueda de ti es porque, desde el principio, no podía manejar la situación. Los hombres y las mujeres usualmente no están en el mismo nivel cuando se trata de ser maduros, especialmente en términos de madurez emocional.

Como mujeres, una vez que nuestras emociones nos dominan, no podemos volver atrás. A veces nuestras emociones hacen que se vea como que nos tomamos todo muy en serio, algo que puede ser un poco intimidante para un hombre que acabamos de conocer.

Mientras que nuestras emociones nos llevan de 0 a 100 rápidamente, lo más probable es que el tipo con el que pensábamos que había algo más está coqueteando con otras chicas.

Aunque no queramos aceptarlo, la verdad es que es muy simple: Si un hombre está interesado en ti, te lo demostrará. Y punto. No tendrás que interpretar sus acciones o intenciones.

Llega un momento en nuestras vidas en el cual tenemos que darnos cuenta de que merecemos más. Si un hombre no está interesado, no tiene sentido quedarnos pegadas en algo que no existe o que nunca existió.

Habrá alguien esperando a estar contigo. Aprende a aceptar cuando sea momento de dejarlo ir y seguir con tu vida. Hay muchos peces en el mar. Y no todos están perdidos intentando encontrar su hogar como Nemo. En otras palabras, no todos los hombres quieren herirte.

Algunos demostrarán interés y seguirán interesados. Abre tu mente cuando llegue la hora de salir y conocer a alguien. Aunque queramos creer que todos los hombres son iguales, la verdad es que no es así.

Presta atención a las señales que tu amado te envía. Al final del día, es mejor ahorrarte el estrés innecesario y estar constantemente pensando de más.

Recuerda, cuando sea momento de seguir con tu vida, no dudes en hacerlo.