Por Candela Duato
6 noviembre, 2014

recien-nacido-bebe.jpg_thumbnail0

Jenny Quiles estaba embarazada de 8 meses cuando cuando fue atropellada por un camión al cruzar la calle el día 15 de octubre. Entró en coma.

Casi dos semanas después, la mujer de Florida despertó del coma y comenzó a experimentar contracciones. Cuatro horas después, dio a luz a una pequeña niña.

Quiles, de 36 años, se convirtió en madre de Ángel Noemí Quiles que fue traída a este mundo a través de una cesárea. A pesar de que la fecha de parto era el 1 de diciembre, los doctores comentaron: “es un ‘milagro’ que la bebé esté en buenas condiciones y mejorando”. Por mientras Quiles  se encuentra en una condición estable y “también está mejorando día a día“.

Puede mover sus brazos y piernas y responderles a otros usando sus ojos. Quiles sufrió una lesión cerebral traumática en el accidente, durante el cual ella misma reportó haberse dado vuelta para proteger su vientre. Este lamentable hecho ocurrió cuando el conductor del camión viró a la izquierda con el semáforo en ámbar.

Coma-mujer-GoFundMe

Shaun Downing, el conductor del camión, probablemente cometió una falta, pero puede que sólo reciba un parte por infracción ya que “no hay nada que convierta este hecho en un acto criminal de su parte”, comentó la policía.

Mientras tanto, el ocupado esposo de Quiles comenta que de “todo lo negativo, finalmente hay algo positivo. Se está centrado en ayudar a su esposa a mejorar su condición para que pueda, finalmente, tomar en brazos a la recién nacida.

“Quiero que Jenny vea a la bebé,” comentó. “Espero que eso le ayude a salir de esta situación. La necesito de vuelta en mi vida”.

Se ha creado una página de GoFundMe para Quiles, la cual ya ha juntado más de USD $21.000.

 Original.