Medallista paralímpica, Amy Purdy, hace alarde de sus piernas ortopédicas al usar un mini vestido en la alfombra roja

Nos sacamos el sombrero ante Amy Purdy por mostrar orgullosa sus prótesis en la alfombra roja.

La ganadora de una medalla de bronce en los juegos paraolímpicos del 2014, combinó un mini vestido con sus piernas ortopédicas para lucirse en la entrega de los premios de televisión OK! en Los Angeles. Realmente una inspiración para sus fans, quienes no dejan de elogiar a la deportista de 34 años en las redes sociales.

La profesional del snowboard, quien también participó en la temporada 18 del programa “Dancing with the Stars” , perdió sus dos piernas a los 19 años debido a una dura lucha contra la meningitis.

Los doctores le dieron a Purdy menos de un 2% de probabilidades de sobrevivir a la infección, que la tuvo en coma durante tres semanas y que también le costó el bazo, la audición en su oído izquierdo y sus riñones. Contra todos los pronósticos logró salir adelante y volver a practicar snowboard, gracias a unas prótesis que hicieron específicamente para ella, ya que hasta ese entonces no existían prótesis con ese objetivo.

Purdy regresó al hospital de nuevo una semana antes de su cumpleaños número 21 para un trasplante de órgano; un riñón donado por su padre. Al igual que antes, se recuperó y volvió a la actividad física, y ahora es la co-fundadora de Adaptive Action Sports, un grupo dedicado a ayudar a las personas con discapacidades físicas a participan en deportes de acción.

Hablando de su aparición en “Dancing With the Stars”, Purdy dijo a ABC que ella estaba orgullosa de haber ayudado a derribar barreras.

“El ser capaz de caminar por la calle y que la gente te detienen, no sólo porque te reconocen, sino porque de alguna manera tuviste un impacto en sus vidas, es increíble”, dijo la deportista. “En el pasado, si veías una chica con piernas ortopédicas caminando por la calle, era fácil imaginar que la gente iba a mirar y sin saber qué decir; tal vez fascinados, o sintiendo pena por ti.”

“Pero ahora, cuando camino por la calle con una falda, ya no existen esos límites, las barreras han sido derribadas,” continuó Purdy. “Me miran por lo que soy capaz de hacer en vez decir ‘Esa chica tiene piernas ortopédicas’ ”.

Original