Por Teresa Donoso
29 septiembre, 2014

Como todos sabemos, Emma Watson dio un maravilloso discurso en las Naciones Unidas, sobre la igualdad de géneros.

enhanced-buzz-17434-1411898993-23

A mucha gente realmente le interesó, sin embargo hubo una gran diversidad de reacciones, llegando al límite de rumorear fotos filtradas de Emma Watson en el escándalo de iCloud.

Independiente de la mayoría de las reacciones, Ed Holtom, un joven de 15 años, publicó la siguiente carta el pasado Domingo 28 en el Sunday Telegraph de los Estados Unidos.  Su carta en tan sólo un dia se ha vuelto viral y ha logrado inspirar a miles.

Este es su carta (traducción disponible más abajo):

BynDKnrCYAA96lY

Traducción:

Los chicos deberían escuchar a Emma Watson

Vi el discurso de Emma Watson en las Naciones Unidas y estuve de acuerdo con todo lo que dijo, por lo que me sentí desilusionado de lo ignorantes que son algunos de los chicos de mi clase respecto del tema (Tengo 15 años y voy a una escuela de sólo hombres).

Somos afortunados de vivir en un país de occidente, donde las mujeres pueden expresar lo que piensan y luchar en contra de estereotipos. El feminismo no es sobre el odio hacia los hombres ni sobre supremacía femenina. Es, por definición, lo opuesto. Es bastante simple: si crees en la igualdad de género en los ámbitos social, político y económico, eres feminista.

Al utilizar palabras como “de niña” o “de niño” estamos utilizando estereotipos de género sin darnos cuenta. Jugamos con juguetes diseñados para nuestro género, practicamos diversos deportes basados en nuestro género, y usualmente vamos a escuelas segregadas por género. Aun así, requiere de gran esfuerzo para algunas personas el reconocer la existencia de la desigualdad de géneros, y la injusticia que implica para ambos sexos.

Si queremos igualdad, va a requerir más esfuerzo que pagarle a las mujeres lo mismo que a los hombres, o otorgarle a las mujeres las mismas oportunidades. Todos debemos tomar una decisión activa de cambiar nuestro lenguaje. Debemos dejar de presionarnos los unos a los otros a calzar dentro de estereotipos que coartan nuestra libertad de expresión. No podemos dejar que el género nos defina.

Ed Holtom.

Original: Twitter