Por Candela Duato
10 noviembre, 2014

1995-04-Pascuas-Javea

“Mi padre me dio el mejor regalo que cualquier persona podría haberle dado a otra. Él creyó en mí”.

Cada padre juega un rol especial en la vida de su hija. Como un superhéroe a sus ojos, el padre tiene la responsabilidad de mostrarle lo que es un “hombre de verdad”, y darle la confianza que necesita para enfrentar al mundo con fuerza y felicidad. Más aún, un padre es el primer hombre en la vida de su hija. Aquí están los principios que cada padre debería enseñarle a su hija para demostrarle que su papá es el mejor hombre en todo el mundo:

1. Que ella es realmente especial

Todas las personas son, por naturaleza, especiales. La cuestión principal es que se den cuenta de ello. Un padre debe ayudar a su hija a encontrar su identidad en la vida y a comprender que ella es especial y única, en todas las formas posibles. Esto la hará ser una persona feliz y bien formada. El amor parental puro le enseña a tus hijos sobre como amarse a si mismos, a otros, y les ayuda a tener valores y visiones correctas sobre mundo.


2. Que merece lo mejor en esta vida

Creo que todo padre sabe que su pequeña princesa merece lo mejor en este mundo. Un padre siempre intenta aumentar la autoestima de su hija y trata de convencerla de que merece respeto, amor y apreciación. Además, las hijas deberían de aprender a disfrutar y valorar el momento presente. Está lleno de cosas maravillosas. Si quieres que tu hija sea feliz, enséñale a dejar de obsesionarse con lo que las otras personas puedan pensar de ella y a que se dé cuenta de que puede acceder a todas las cosas buenas que ella merece en la vida.

iStock_000025619129_Large


3. Que es lo suficientemente fuerte

Una de las cosas más importantes que un padre debería enseñar a su hija es que son lo suficientemente fuerte para vivir y superar dificultades. Debería ser capaz de confiar en sus capacidades y de no temerle al fracaso. Enséñale que a veces tendrá altibajos, pero que no puede dejar que el miedo la detenga de intentar algo. La sociedad está llena de mujeres seguras de sí mismas y autosuficientes. Los padres son personas de autoridad para sus hijas y es por eso que estos deberían enseñarles a ser física y mentalmente fuertes.


4. Que debería decir lo que piensa con libertad

Comprendo que es muy difícil superar el miedo y tener la libertad de decir lo que realmente piensas y sientes. Cuando yo era una niña, a menudo me sentí muy asustada como para hacer preguntas. Luego, intenté evitar resultar dañada, decepcionada o irritada por otros debido a mis honestos pensamientos y sentimientos. Muchas chicas son criaturas dulces y tímidas, y por esto los padres deberían ayudarlas a deshacerse de sus dudas. Enséñale a tu hija a decir libremente lo que piensa dentro de la familia y deja que su opinión sea escuchada.

iStock_000040870304_Large


5. Que debería de ser auto-disciplinada

La auto-disciplina es una de las habilidades más importantes y útiles que las personas poseen. Es tu tarea el ayudar a tu hija a convertirse en una persona auto-disciplinada. El tener esta característica significa tener auto control, lo cual es una señal de fuerza interior y de que tendrás más control de tu vida. Tu severidad como padre será suficiente para enseñarle a tu hija a tener disciplina. Intenta no ser un padre “buena onda” o, por el contrario, ser demasiado severo con ella.


6. Que debería defender lo que es suyo

Todas las personas tienen la capacidad de defender lo que les pertenece. Y la obligación. Es por esto que los padres deben enseñarle a sus hijas a defenderse a sí mismas o a las personas que aman y respetan. La vida es impredecible y está llena de situaciones conflictivas.

iStock_000025753276_Large


7. Que debe ser segura de sí misma

La confianza en sí misma será el pasaporte de tu hija para una vida de salud y felicidad social. Es la base para su bienestar y la llave para el éxito futuro. Cada padre debería decirle a su hija que es la mujer más hermosa e inteligente en el mundo. Aumentará su confianza y la hará exitosa en todos los niveles de la vida. Cada chica quiere ser amada y apreciada, especialmente por las personas que le son más cercanas y queridas. Permite que tu hija se vuelva segura de sí misma y tendrás muchos motivos para sentir orgullo de ella.


8. Que el amor verdadero es incondicional

Nicholas Sparks lo dijo una vez: “Cómo es ser padre: Es una de las cosas más difíciles que harás, pero a cambio, te enseña el significado del amor incondicional”. Creo que cada padre sabe lo que es el amor incondicional porque ama a su esposa y madre, hijas y hermanas. Ahora él tiene la responsabilidad de enseñarle a su hija lo que es el amor verdadero.

Original.