1. Lo mucho que la quieres
Sin importar que puedan tener sus diferencias y que a veces incluso grites, ella debería saber que es el centro de tu universo –siempre.
2. Que se aproximan cambios en su cuerpo y qué es lo que debe esperar
Necesita saber que con esos cambios hormonales vendrán también algunos cambios emocionales.
3. Que no todos serán agradables siempre
Le he hablado de cómo las niñas pueden hacer comentarios maliciosos y de cómo puede mantenerse alejada del drama. “Tienes que permanecer cerca de tus amigas cercanas sin importar nada más. No debes involucrarte en grupos en los que hablen mal de las otras chicas porque, eventualmente, hablarán mal de ti también”.
4. Que las drogas son dañinas
Desafortunadamente, no importa donde vivas: las drogas son una amenaza para tu hija. Explícale claramente que las drogas no son seguras, ni siquiera si las pruebas sólo una vez. Hazle entender las tragedias que pueden resultar del uso de drogas y lo peligrosas e ilegales que son. Yo le he dejado muy claro a mi hija que sus amigos intentarán convencerla a que experimente y que ella debe ser lo suficientemente fuerte para alejarse.
5. A esta edad, es importante que sepa algo de la vida real
Sé que es difícil hablar de estas cosas, pero seguramente no querrás que aprendan de la vida en el patio de la escuela. No creo que necesiten saber todos los detalles, pero una conversación pequeña con ellas las ayudará a sentirse más maduras sobre las funciones del cuerpo y evitará que escuchen conversaciones groseras por parte de los otros chicos.
6. Debería tener conciencia de que hay personas en todo el mundo que no tienen la suerte que ella ha tenido
Debería saber que da mucha satisfacción el poder ayudar a los demás, y que esa ayuda puede ser el empujoncito que esa persona necesita para cambiar su día. Permítele pasar un poco de tiempo haciendo voluntariados y ayudar a los demás.
7. Que el dinero no crece en los árboles
Admito ser una adicta a las compras, pero intento dejarme muy claro a mi hija que nada es gratis. He trabajado desde que tenía 15 años lo cual me dio la oportunidad de comprar y viajar. Ella es consciente de que el no trabajar significa no tener dinero, lo que a su vez significa que no hay diversión ni Universidad.
8. Que la apariencia es importante, pero sin obsesionarse
Debería saber que el cuidado personal y las ropas adecuadas para distintos eventos es algo que será una necesidad a lo largo de su vida.
9. Que la vida no es fácil
Habrán desafíos crueles e imposibles que tendrá que enfrentar. Necesitará fe, a su familia y perseverancia para superar algunos obstáculos que la vida pondrá en su camino. Es importante que sepa que la vida será una serie de altos y bajos y que esté preparada para lidiar con ambos.
Aprender estas 9 cosas es una buena base con la cual comenzar los duros años de pre adolescencia y adolescencia. Ayudar a nuestros hijos a conducirse por la vida es nuestro trabajo como padres, incluso si no hemos descubierto nosotros mismos cómo hacerlo.