1. No eres antisocial, eres socialmente selectiva.
2. En algún momento, tienes una (quizás dos) mejores amigas que son de toda la vida.No eres una persona de “un grupo grande de amigos”. No puedes con todo eso.
3. Las reuniones sociales que se suponen son un “rito de paso” como la graduación o los bailes y otras tonterías típicas… simplemente no son para ti. No las entiendes. No quieres tener nada que ver con ellas.
4. Cuando sí decides regalarle a una fiesta tu presencia, eres el alma de la fiesta. Bailas sobre la mesa y tomas shots hasta las mil de la mañana.
5. … Luego te retiras a tu dulce hogar con una tranquilidad absoluta durante un par de días.
6. Haces todo lo posible para evitar a las personas que no te interesan, pero cuando te ves forzada a interactuar con ellos, haces ver como si no hubiese otra cosa en el mundo que preferirías estar haciendo.
7. Tener citas es algo raro, porque tienes que sonreír y reír durante la cena, y después no quieres responder sus mensajes en cuatro días porque quieres que te dejen sola…
8. Te acusan de ser coqueta con todos, lo cual es muy gracioso puesto que, en realidad, solo toleras a aproximadamente cuatro personas.
9. Tienes un aire de misterio, completamente no intencionado. (No hay misterio. Simplemente no sientes la necesidad de actualizar a tu esfera social sobre lo que pasa con tu vida cada dos horas).
10. Sin mencionar el hecho de que hay días en los que twitteas y actualizas tu estado cada cinco minutos… o que cierras tus cuentas por un mes.
11. Sin quererlo, es un poco incómodo ser tú porque sientes a la vez la necesidad de ser un chaleco salvavidas para la vida social de otras personas a pensar de que te sientes igual o más incómoda tú misma.
12. Nunca comprendiste realmente la dicotomía “introvertida vs. extrovertida” (¿es posible llamarla así?) Porque eres… ambas…
13. Siempre te ponen delante de todo porque las personas creen que eres la que hace las mejores presentaciones, la que mejor confronta al jefe, la que da el mejor discurso, etc. Mientras tanto, prácticamente vomitas con la idea de ello.
14. Vives en un ir y venir entre querer destacar por un trabajo y lograr cosas; o hundirte y entrar en pánico ante el pensamiento de que alguien pueda prestarte más de 30 segundos de atención.
15. Todo tu ser es un enigma. No es necesario decir que la indecisión es tu talón de Aquiles.
16. Eres la persona más feliz en lugares como cafeterías: rodeada de personas, pero aún así un poco aislada y reservada para ti misma.
17. Prefieres viajar sola, pero encontrarte con personas una vez que llegas.
18. Te ha costado años el descubrir que eres tímida. Literalmente, años. Y cuando se le dices a las personas, incluso a los miembros más cercanos de tu familia, que eres en realidad “tímida” ellos se toman un segundo para pensar y luego sus ojos se abren y dicen: “Dios mío, en verdad lo eres”.