18 características peculiares del embarazo

Como cualquier madre te dirá, el milagro de la maternidad no es un camino fácil. Dejando de lado las náuseas matutinas y los dolores del parto, hay muchas cosas que suceden a la hora de traer a esos pequeños al mundo. Y algunas de ellas son simplemente abrumadoras.

Durante nueve meses (¡o a veces más!) las mujeres nos convertimos, básicamente, en superhéroes (teniendo en cuenta todo lo que soportamos). Sí, vale la pena cuando ves esas pequeñas caritas mirándote por primera vez, pero eso no quiere decir que cualquiera de estas cosas sea menos extraña.

1. El número de cesareas ha aumentado al triple con respecto a una década atrás: hoy en día, 1 de cada 3 mujeres da a luz a través de este método.


2. Durante la segunda mitad del embarazo, tu bebé orinará alrededor de un litro cada día. Y luego se lo beberá.


3. Durante el curso de un embarazo el útero se expande desde el tamaño de un durazno hasta aproximadamente el tamaño de media sandía. Eso es aproximadamente 500 veces su tamaño normal.


4. Cuando las mujeres se acercan al final del embarazo, la placenta produce más estrógeno en un día de lo que una mujer que no está embarazada produciría en casi 3 años.


5. El fluido extra y la retención de líquido puede causar que los pies de las mujeres embarazadas aumenten una talla de zapato.


6. Es posible estar embarazada durante un año: El embarazo más largo del que se tiene registro duró 375 días.


7. Las posibilidades de tener un embarazo múltiple aumentan en madres altas o con sobrepeso.


8. Las mujeres embarazadas realmente sufren de un aumento del sentido del olfato. Este es el mecanismo que tiene el cuerpo para alejarlas de comidas que serían dañinas para el bebé.


9. Es común que las mujeres experimenten un cambio en el tono de la piel durante el embarazo. Sucede en el 90% de los casos.


10. Las huellas dactilares del bebé se forman durante los 3 primeros meses del embarazo.


11. Los bebés recién nacidos pesan cada vez más.


12. La presión sanguínea aumenta durante el embarazo por lo que el sangrado de nariz y de las encías es común.


13. Hay estudios que han demostrado que los bebés pueden saborear lo que la madre come. Sabores fuertes tales como el del ajo pueden pasar con facilidad a través del líquido amniótico.


14. El único método científicamente comprobado para inducir el parto es la estimulación de los pezones, también conocida como ‘la técnica cómoda’.


16. ¿Has escuchado eso de que si sufres de mucha acidez durante el embarazo significa que tu bebé nacerá con mucho pelo? Es cierto.


17. Los bebés lloran en el vientre. No porque estén enojados, sino porque practican para el gran día.


18. Las mujeres embarazadas y las que acaban de ser madres, pueden producir leche al escuchar un bebé llorar, incluso si el bebé no es hijo de ellas.

 Original.