16 poderosos secretos para tener relaciones realmente valiosas

Aquí hay veinte poderosos secretos que te ayudarán a formar relaciones significativas con otras personas:

1. Cuando dos personas se encuentran, el premio siempre se lo lleva la persona que es más perceptiva. Esa persona estará disfrutando más de cada momento.


2. Nunca permitas que el comportamiento de otras personas te diga cómo deberías sentirte.


3. Presta poca atención a lo que dice o hace la otra gente.


4. Cualquier amistad que exija que renuncies a tu esencia natural y a tu dignidad personal, es un error.


5. Hablando místicamente, no hay ninguna diferencia entre tú y otra persona. Es por eso que no podemos herir a otro sin herirnos a nosotros mismos, ni ayudar a otro sin ayudarnos a nosotros mismos.


6. Cuando somos libres de todos los deseos innecesarios que sentimos hacia otras personas, nunca podemos ser engañados o heridos.


7. Avanzas un paso gigante hacia la madurez psicológica cuando no sientes la necesidad defenderte contra la calumnia injusta.


8. Entiende a otros en la medida exacta en que tú te entiendes a ti mismo. Trabaja para obtener más conocimiento sobre ti mismo.


9. No tengas miedo de experimentar plenamente todo lo que sucede en tus relaciones humanas, especialmente los dolores y las decepciones. Haz esto y todo estará claro al final.


10. La persona que sabe realmente lo que significa amar no siente ansiedad cuando su amor es invisible o rechazado.


11. El amor más grande que podrías ofrecerle es transformar tu vida interior de tal forma que otros se sientan atraídos por tu ejemplo de bondad.


12. No tengas miedo de ser un don nadie en el mundo social.


13. Cada experiencia desagradable con otra persona es una oportunidad de ver a las personas tal como son, y no como erróneamente las idealizamos.


14. No manipules tu forma de ser. Sé auténtico.


15. No se debe confundir deseo con amor. El deseo se va. El amor se queda ahí.


16. Debes dejar de vivir con timidez y miedo de lo que piensen de ti los demás, así como también debes dejar de temer lo que tú pienses de ti mismo.

Original.