Dicen que lo tradicional es mejor en lo que se refiere al romance. Y estoy de acuerdo. Muchos de nosotros estamos tropezando en esta nueva cultura de las citas.
El problema es que raramente creamos conexiones significativas, y cuando lo hacemos, nos cuesta confiar en ellas.
Hay algunos comportamientos innatos que no podemos evitar adoptar cuando nos enamoramos.
Así que, para ayudarte a diferenciar entre lo que es real y lo que no, aquí va una lista de las 10 señales que te muestran si un hombre está interesado en ti:
1. Te contacta regularmente
No quiero decir que te tenga que llamar cada cinco minutos, pero tampoco debería desaparecer durante varios días. Si un hombre está interesado en ti, te contactará.
Además, te contacta durante el día, no solo después de medianoche. Y no tiene miedo a levantar el teléfono y llamarte de vez en cuando.
2. Pregunta cómo estuvo tu día
Cuando un hombre está interesado en ti quiere saber qué está sucediendo en tu vida. Y te escuchará con mucha atención.
Se acordará de cuándo tienes una prueba importante o cuándo tienes una entrevista. Y te deseará suerte sin que tengas que recordarle.
3. Se interesa por tus intereses
En esa misma línea, si un hombre está interesado, te acompañará a un concierto de Beyoncé a pesar de que no le guste. Porque sabe que a ti te encanta.
Te acompañará al museo de ciencias, a pesar de que no podría importarle menos, porque le gustar verte sonreír y quiere ser parte de tu mundo.
4. Te presenta a su familia y amigos
Sabes que un hombre realmente tiene sentimientos por ti cuando además de querer ser parte de tu vida, quiere que tú también seas parte de su mundo.
Un hombre realmente interesado en ti te presentará a tus amigos y familia, y te hará parte de tu círculo íntimo porque te quiere integrar a ese grupo, si es posible.
5. Respeta tu tiempo
No te deja plantada, no te deja esperando y no eres su última opción.
Cuando un hombre realmente tiene sentimientos por ti, organiza su tiempo con anticipación y te hace saber a qué hora va a llegar. Te respeta y está feliz de que elijas pasar tu tiempo con él.
6. Reserva tiempo para ti
Hay tantos tipos que inventan excusas y cancelan planes… A veces las excusas son razonables. pero no es lo habitual. Cuando un tipo está dejándote de lado, es porque no está interesado.
Los hombres, como las mujeres, crean tiempo para las cosas que les importan y priorizan. Si está interesado en ti, encontrará un momento para verte.
7. Te lleva a citas en las que pueden conversar
Un bar ruidoso, un club y otros lugares VIP son entretenidos, pero no son el tipo de lugares donde se puede conversar y conocer más a la otra persona. Si encuentras que esos son los lugares a dónde siempre te lleva, pregúntate cuáles son sus intenciones.
Un tipo interesado también querrá ir donde pueda escucharte hablar y conectar contigo, porque te valora por tu mente y no solo tu cuerpo.
8. Estás correctamente anotada como contacto
Sí. Leíste bien. Puede parecer algo pequeño, pero nuestros teléfonos son como la versión moderna de la pequeña libreta negra. Si no estás como contacto en su teléfono, puede ser una mala señal.
Si tu nombre necesita un calificativo, como “Laura gimnasio”, tampoco es una buena señal. Normalmente, si le gustas, se tomará unos minutos para guardarte en su teléfono de forma correcta y no tendrá necesidad de un título identificador (excluyendo, por supuestos, sobrenombres cariñosos)
9. Habla de una segunda cita antes de terminar la primera
Si un hombre está interesado en ti, lo sabrás. No va a correr el riesgo de que otro hombre te conquiste. Él quiere que sepas que le gustas y te dará pistas de una segunda cita incluso antes de dejar la primera, esperando que sientas lo mismo.
¿Tu hombre hace algunas de estas cosas? Si es así, tienes suerte: ¡Le gustas! Si no es así, déjalo atrás. La vida es muy corta para perder tu tiempo con alguien que simplemente no está interesado.
10. Quiere dar una buena impresión
Si el tipo con el que estás saliendo nunca se esfuerza por verse bien cuando estás con él, lamento decirte que probablemente no está muy interesado.
Alguien que realmente tiene sentimientos por ti querrá dejar una buena impresión y se fijará en los detalles cuando estás cerca, de la misma forma que algunas mujeres hacen un esfuerzo para arreglarse antes de una cita.