Tengo sentimientos encontrados sobre esto de estar soltera a los veinte y tantos. Por un lado, me siento agradecida de ser joven y tener la oportunidad de tener algunas malas experiencias en esto de las relaciones. Así tengo algunas buenas historias para contar.
Por otro lado, estoy empezando a sentirme como el último niño que escogen para jugar en la clase de gimnasia. Con más y más de mis amigos estableciéndose con sus parejas, he hecho un esfuerzo consciente para salir más últimamente y juntarme con otras personas.
Sin embargo, rápidamente recordé por qué me había alejado de este ambiente. Las opciones para conseguir una pareja son escasas, con un mar de ranas por cada ‘príncipe’.
Con suerte, saber lo que puedes esperar de un hombre te preparará mentalmente para pasar por los altos y bajos a los que te enfrentarás. Eso sin contar que, una vez que pasas los 25, esos príncipes se vuelven más escasos. Así que, ¿qué es lo que las mujeres pueden esperar encontrar entre la masa de solteros de hoy en día? He hecho una lista de 10 personas equivocadas con las que saldrás antes de encontrar a tu media naranja:
1. El imbécil
Este es bien básico. El imbécil es el tipo que tiene cero preocupaciones por tu tiempo, regularmente te envía mensajes de texto después de las 12 de la noche y claramente no tiene ningún interés de tener una relación contigo.
No le importas ni tú, ni tus emociones o lo que le puedas ofrecer. Sólo le importa conseguir lo que quiere y luego seguir con la siguiente.
2. El alfombra
Después de estar con tres a cuatro imbéciles seguidos, comienzas a pensar: “quizás estoy tomando malas decisiones con respecto a los hombres”. Como resultado, lo compensas consiguiendo un buen hombre.
Pero no cualquier buen hombre, el hombre alfombra. Un tipo que seguirá todos tus deseos y hará lo que sea que digas. El problema es que eso no es atractivo.
Pasados un par de meses, comenzarás a extrañar los vicios de los imbéciles con los que salías.
3. El tonto
Cuando escribe de la misma manera que cuando teníamos 13 años. No se puede tener una conversación con ellos más allá del coqueteo absurdo. Houston, tenemos un problema. Todas las mujeres han salido con un hombre que es muy atractivo pero extremadamente tonto. Y eso es todo lo que puede hacer este hombre, así que diviértete y sigue con tu vida.
4. El rebelde
A las mujeres les gustan mucho los chicos malos. El motero, por ejemplo. Hay algo del peligro que nos atrae.
El problema es que esto no es sostenible en el tiempo.
5. Peter Pan
Este tipo nunca crecerá realmente. Aún vive en la casa de su mamá. Posiblemente siga teniendo el mismo trabajo que tuvo durante el colegio y la universidad, sin preocuparse por desarrollarse profesionalmente.
Además, probablemente seguirá con estos patrones en los años que vienen. Hasta que un día se despierte, se dé cuenta que tiene 50 y que no ha hecho nada importante con su vida.
6. El señor de los negocios
No hay nada peor que estar en el segundo lugar de la lista de prioridades de alguien. Adelante, sal con alguien que trabaje, pero asegúrate que él o ella entiendan el valor de equilibrar la vida con el trabajo.
Si se pasa toda la cena respondiendo mensajes ‘urgentes’ de trabajo, sigue tu camino. En serio, no hay mensajes que sean tan importantes, a menos que vengan de Obama.
7. El encantador
Sabe exactamente qué decir en el momento preciso y conoce todas las técnicas.
El problema es que ha estado practicando esas palabras y acciones con 5 otras chicas mientras hablaba contigo. Pero tiene tanto encanto que ni siquiera lo puedes odiar. Si él juega, juega tú también.
8. El hijito preferido de mamá
No debe ser confundido con Peter Pan. El hijito de mamá probablemente ya se ha ido de la casa de su madre, pero aún así continúa teniendo un vínculo poco saludable con ella. Siempre será la mujer número uno en su vida y cualquiera que amenace dicha posición se convertirá en un blanco de ataque.
Todos amamos a nuestros padres, pero necesitamos tener límites. Al final, tu media naranja no debería asustarse de ponerse de tu lado, incluso si significa estar en el lado contrario al de su madre.
9. El de toda la vida
No creo que haga falta explicación. Este hombre ha formado parte de tu vida por demasiados años. Aparece y desaparece cuando quiere… porque tú se lo permites.
Si después de tantos años no han tenido una relación buena, dejen de verse. Definitivamente no funcionan juntos.
10. El señor VIP
Este tipo vive para ir de fiesta. Conoce a todos los guardias de los bares y lo más probable es que tenga los mejores datos de los mejores lugares. Puede que incluso los promueva.
Para el resto de nosotros, sin embargo, hay un límite en la cantidad de fiestas que aguantamos. Y no es divertido estar constantemente preocupada porque tu pareja está en algún pub o bar constantemente rodeado de mujeres semidesnudas.
Lamentablemente, esta lista no es lo más completo que hay. Existen muchas otras personas equivocadas con quienes las mujeres salen, e incluso con quienes se casan una vez que se aburren de buscar a la persona indicada. ¿El consejo que te puedo dar? Aguanta. Vale la pena esperar por esa persona.