Por Teresa Donoso
17 septiembre, 2014

Pole-dancing-in-subway

Cuando las personas escuchan sobre fitness y los beneficios para la salud de muchas actividades físicas, rara vez consideran el baile del caño como una opción viable. De la misma forma como algunos bailes latinos, así como el tango, que comenzó en los callejones sombríos de los barrios pobres para luego ganar popularidad en todo el mundo, el baile del caño se ha convertido rápidamente en una forma muy popular de hacer ejercicio e incluso tener eventos competitivos.

httpv://youtu.be/YmjYAMF64cI

No solo es una excelente forma de conocer tu sensualidad interior, sino que también tiene muchos beneficios saludables que deberían pasarse por alto. Si quieres saber más de los beneficio de bailar el caño y cómo se puede mejorar la calidad de vida, solo sigue leyendo.

1. Ayuda a quemar calorías rápidamente

La mayoría de las personas en este mundo moderno les gustaría bajar 10 libras de grasa, por lo tanto cualquier ejercicio es bienvenido. Sin embargo, el baile del caño grava los músculos de todo el cuerpo y que siempre estás moviendo—haciendo un gran trabajo isométrico y cardiovascular todo en uno. Puedes quemar tantas calorías en una sesión de 30 minutos como haciendo otros ejercicios aeróbicos, y esto te llevará a bajar de peso en una cuántos meses.

2. Trabaja la autoconfianza

Una vez que logras los movimientos básicos y logres fortaleces los músculos, rápidamente va a desarrollar grandes habilidades y un cuerpo que hará voltear cabezas. Tener confianza en uno mismo no solo es un estado de la mente—vas a caminar con la frente en alto y mejorar tu postura. Tus  habilidades en el caño se traducen a la vida real y vas a poder moverte con la agilidad y gracias de un gato.

3. Vas a estar menos estresada

Uno de los grandes beneficios del baile de caño está relacionada con tu salud sicológica y mental.

Pole-dancing-class-having-fun

Cuando tú estás estresada, la adrenalina comienza lentamente a acumularse en el cuerpo, y fácilmente te sientes enojada y deprimida. Una intensa sesión de baile del caño te ayudará a botar esa adrenalina y comenzar a producir endorfinas, la horma que está asociada a los sentimientos de euforia. Vas a estar mucho más calmada y feliz después de un buen ejercicio.

4. Te va a motivar a querer ejercitarte más

Si el ejercicio se siente como una tarea y algo con lo cual no se ve el progreso o que en realidad no te aporta habilidades que se puedan aplicar en la vida real, entonces rápidamente perderás esa motivación. La danza del caño desarrolla una cuerpo fuete,  construye resistencia y te hace sentir sexy. Mientras que vas mejorando tus habilidades, te vas a sentir motivada a trabajar aún más duro y es realmente simple trabajar los movimientos en tu casa—todo lo que necesitas en un caño y un poco de espacio.

5. Te vuelves más flexible

Las personas por lo general olvidan la importancia de la movilidad y la flexibilidad. A medida que vas siendo más flexible, vas a sufrir menos de dolores de espalda, cuello contracturado y dolor muscular. También vas a minimizar el riesgo de esguinces y podrás moverte libremente

6. Es bueno para los huesos y articulaciones

El dolor de articulaciones es un problema serio y persistente para muchas mujeres y tenemos un alto riesgo de desarrollar osteoporosis más adelante.  Desarrollar fuertes huesos y  buenos tejidos conectivos, junto con aumentar la movilidad, ayuda significantemente a disminuir el riesgo de osteoporosis en las mujeres. Al no someter a un fuerte estrés tus articulaciones, como sucedería si saltaras a la cuerda o corriendo, el baile del caño es una forma segura de ejercitarse. Al mismo tiempo al estar estirando constantemente los músculos en tus manos debido a que tienes que sostener el caño, las lesiones comunes como el síndrome del túnel carpiano también se puede evitar.

7. Es bueno para tu corazón y flujo sanguíneo

El baile del caño es bueno para tu corazón como cualquier otra forma de entrenamiento aeróbico de moderada a fuerte intensidad, ya que todos los músculos están involucrados en algún momento, el ejercicio regular promueve el flujo sanguíneo. Esto es particularmente importante para las mujeres que son sedentarias y pasan horas sentadas.

8. Desarrolla un mayor equilibrio y consciencia kinestésica

Kinesthetic-awarness-1024x576

La conciencia kinestésica es la habilidad del cerebro para calcular dónde se encuentra tu cuerpo en el espacio tridimensional en relación con otros objetos a su alrededor. Cuando empiezas a hacer rutinas más complejas, tu capacidad kinestésica aumenta. Esto significa tener menos lesiones producidas por toparse con cosas. Combinándolo con el buen equilibrio y el aumento en la conciencia kinestésica, permite evitar accidentes desagradables como resbalones, caídas y derribar cosas que pueden caer en tus pies, etc.

9. Puede ayudar a tener un mejor embarazo y parto

Uno de los beneficios menos conocidos del baile del caño es que la forma en que se entrena puede ser beneficiosa cuando decidas tener un hijo. La danza del caño desarrolla los músculos de la espalda y abdominales, lo que ayudan a minimizar posibles dolores de espalda durante el embarazo y eventualmente a tener un parto más suave y menos doloroso.

10. Podrás quedarte dormida más fácil

Descansar es igual de importante para la salud del cuerpo que hacer ejercicios y comer sano. Desafortunadamente no muchas personas duermen las horas necesarias y casi siempre es porque simplemente no se pueden quedar dormidos. Hacer ejercicios regularmente que acondicionan el cuerpo, junto con la elongación que haces como parte de tu entrenamiento de danza del caño, te asegurará tener un buen descansar cada vez que te vayas a dormir.

Los beneficios del baile del caño no son solo desarrollar un cuerpo fuerte. Puede ayudar a mejorar tu salud mental y emocional, previene lesiones y aumenta la movilidad, así como entregarte un impulso de seguridad y agilidad a tu vida social y amorosa. Deberías darle una oportunidad.

Original