El mensaje sobre terminar la crueldad animal es esencial. Pero dependiendo del método, los espectadores pueden ya sea involucrarse o desentenderse. Algunos grupos de defensa recurren a tácticas impactantes para transmitir su punto de vista, pero también hay organizaciones que ejecutan campañas diseñadas para iniciar una conversación significativa y eficaz. La imágenes mostradas a continuación son buenos ejemplos de campañas hechas con creatividad y que transmiten un punto muy importante.
Salvemos al Rinoceronte
Sólo el año pasado los cazadores furtivos mataron 1.004 rinocerontes para abastecer el comercio ilegal de cuernos de rinoceronte en China y Vietnam. Para luchar contra este tipo de delincuencia, una agencia de Sudáfrica, diseñó esta serie de anuncios como un recordatorio de la disminución de la población de los rinocerontes ‘.
Paremos los crímenes contra la Naturaleza
Campaña para Combatir el Delito contra la Vida Silvestre del WWF que se dirige a la amenaza contra los elefantes, rinocerontes y tigres. La caza furtiva de estos animales no sólo pone en peligro su población, pero también financia actividades delictivas. Según WWF, el crimen contra la fauna es el quinto el comercio ilegal más rentable en el mundo.
Cada dugongo que queda en aguas africanas
Este anuncio muestra la difícil situación de los dugongos, una especie amenazada (también conocida como la vaca marina). Primo del manatí, los dugongos pastan en los pastos marinos. Los cazadores los pescan por la carne, el aceite, la piel, los huesos y los dientes, destruyendo rápidamente su población.
La Industria de la Moda, toma más vidas de las que piensas
Otra campaña del WWF que busca crear conciencia en las repercusiones que trae la industria de la moda.
Sin Animales, el circo es más humano
“El único circo que queremos apoyar es aquel en el que los hombres han de ser admirados por su desempeño artístico”.
Los Animales no son Payasos
“Un gran aplauso para los aros en llamas, las lesiones y las descargas eléctricas”, dice este cartel de circo satírica de Acção Animal y la Liga Portuguesa de Derechos de los Animales. Es un recordatorio de la triste realidad detrás de la industria del entretenimiento animal.