Científicos descubrieron cientos de ellas el pasado año (sí, por si no has cambiado el calendario estamos a 2014!). Aquí están algunas de nuestras favoritas.
1. Gecko de Cola de Hoja de Cabo Melville.
Esta criatura fue encontrada en una expedición al norte de Queensland, Australia. Este gecko crece hasta los 20 cm de largo y caza principalmente de noche, esperando sin moverse en una roca o árbol a un pequeño insecto o araña que pase.
2. Esponja Lira.
Descubierta en el norte del Océano pacífico en las afueras de las costas de California, EUA. Esta esponja es carnívora vive principalmente en aguas profundas ( alrededor de los 3400 metros de profundidad).
3. Paedophryne amanuensis
Fotografía por Christopher C. Austin
Solo en el caso que Paedophryne amanuensis suene un poco complicado, puedes llamar a esta pequeña ranita el vertebrado más pequeño de nuestro planeta. La rana fue descubierta en Papua Nueva Guinea. En promedio, mide 7,7 mm.
4. Escinco sombreado de Cabo Melville.
Un escinco es un tipo de lagarto, este en especial fue encontrado en la misma expedición del Gecko con Cola de Hoja. Aunque a diferencia del gecko, los escincos cazan en el día. Al cazar, este lagarto salta de piedra en piedra en busca de insectos.
5. Eugenia
No todas las especies son animales! Esta nueva especie de arbusto crece hasta los dos metros y tiene estos conjuntos de pequeñas flores. Fue descubierta en Madagascar.
6. Semichrysa jade.
Fotografía por Guek Hock Ping
A diferencia de la mayoría de las nuevas especies, los científicos no descubrieron esta mariposa. En su lugar, un fotógrafo tomó una fotografía en un parque natural en Malasia. Esta persona no tenía idea que esta especie nunca había sido documentada antes! Fue solo hasta que Shaun Winterron, un entomólogo, descubrió la foto en Flicker y la reconoció como una nueva especie.
7. Juracimbrophelebia ginkgofolia.
Ilustración por Chen Wang
Esta especie de insecto fue encontrada fosilizada en un depósito del Jurásico Medio en la región china de Mongolia Interior. Estos insectos se colgaban del follaje de las plantas para capturar otros insectos para comer.
8. Cabeza de Martillo de Carolina.
Fotografía por Save Our Seas Foundation / Peter Verhoog
Esta especie de tiburón fue descubierta en la costa de Carolina del Sur, EEUU. Esta especie se diferencia del otro tiburón martillo en que tiene 10 vertebras menos.
9. Olinguito
Imagina una mezcla entre un osito de peluche y un gato, aquí tienes el resultado! Este animal es autóctono de los bosques de Ecuador y Colombia. Lo curioso de esta historia en particular, es que por años los científicos tuvieron un Olingo que en un zoológico que no se apareaba con los demás. Esto no era por tratarse de un Olingo “exigente”, si no que era una nueva especie!
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!