Por Ignacio Mardones
31 julio, 2015

No hay mayor lealtad que esta.

Audrey es ciega y Figo es el golden retriever que la ayuda en sus labores cotidianas. Ambos estaban cruzando una calle en Nueva York como lo solían hacer todos los días, pero la mañana de un lunes las cosas salieron diferentes. Ellos esperaban la señal para el cruce, en eso un minibus lleno de escolares se precipitó contra ellos. El conductor había perdido el control repentinamente y terminó impactando contra el perro. Afortunadamente, Figo sólo se quebró una pata y pudo recuperarse con total normalidad.

[jwplayer player=”2″ mediaid=”103230″]

Paul Schwartz, quien atiende en una estación de servicio de la zona, vio el incidente y comentó: “No sé si el conductor pensó que ellos alcanzarían a moverse, pero pareció que el perro trató de recibir el golpe por su dueña”. Quien conducía el vehículo terminó con lesiones de costillas, una herida en la cabeza y un tobillo fracturado. Los niños salieron ilesos.

Captura-de-pantalla-2015-07-30-a-las-19.10.27

USA Today

Al lugar llegó la policía, y esto fue lo que comentó el oficial John Del Gardo sobre el suceso: “El perro no quería moverse del lado de su dueña… y era lo mismo con ella, Audrey no quería apartarse del lado de su mascota. Ella estaba muy preocupada por el animal y nosotros le aseguramos que todo saldría bien”. Por suerte no hubo víctimas fatales en el accidente.

¿Qué te pareció la historia?