Aprender a dar un beso bien es una de las mejores maneras de establecer o fortalecer una relación con alguien especial. Antes que nada, besar es un arte. La mayoría de las personas no nacen siendo buenas besadores y generalmente aprenden como muchas cosas en la vida, por ensayo y error. Aunque no hay sustituto para la experiencia, siempre es útil seguir ciertos consejos y sugerencias en cómo besar, cómo ser un buen besador y que te ayudaran a llegar a ser un buen besador en el momento necesario.
Este sitio contiene varias páginas de consejos, y es recomendable que se tome un tiempo y revise las distintas secciones que presentamos. Sin embargo, aquí hay algunos tips y consejos básicos sobre cómo besar, especialmente si está pensando en dar un beso a alguien especial, por primera vez.
Establecer el ambiente óptimo para dar un beso
Aprender a dar un beso, no se trata sólo del contacto boca a boca o boca. El ambiente en el que se encuentre, su estado de ánimo, el lenguaje corporal y la naturaleza de la relación con su pareja; juegan un papel muy importante a la hora de besar.
Hay un tiempo y un lugar para todo y esto no los excluye a los besos. Aunque usted puede estar en el estado de ánimo correcto para dar un beso a su pareja, él o ella pueden no estar en el ánimo de corresponder. Tratar de dar un beso a alguien cuando esa persona no está preparada o dispuesta a devolver el beso, puede ser difícil.
Por ejemplo, aunque usted puede no tener problemas besarse en público, mucha gente si tiene problemas para mostrar afecto en público. Un beso romántico es un acto intimo y el hecho de que usted y su pareja puedan estar teniendo un buen rato juntos en un lugar público no quiere decir que sea el lugar correcto y el momento de dar un beso. Más bien conviene siempre esperar hasta que estén solos.
Lenguaje corporal
Preste atención a su lenguaje corporal, así como el lenguaje corporal de su pareja. Algunos estudios sugieren que hasta un 90% de la comunicación es no verbal! He aquí algunas pistas comunes del lenguaje corporal que debe de tener en cuenta cuando se trata de crear el ambiente para medir el estado de ánimo de su pareja:
- Sostener un objeto(s) en la parte delantera del cuerpo – a menudo un signo de timidez y resistencia.
- Rascarse la cabeza o el cuello – Muestra dudas e incertidumbre. También se puede inferir la mentira.
- Sentarse en el borde de la silla – Un signo de que está incómodo.
- Revisar la hora – normalmente un signo de aburrimiento.
- Cruzar los brazos – signo de resistencia.
- Golpear levemente los dedo (s) o los pies – Normalmente un signo de aburrimiento y frustración.
- Acariciar la barbilla, mientras mira a alguien – un signo de que está juzgando a alguien.
- No mirar directamente – Puede indicar incomodidad o falta de interés.
- Tocarse la cara, especialmente la nariz o las orejas – Puede indicar engaño o mentira.
- Descansar las manos detrás de la cabeza – Por lo general, un signo de superioridad.
Consejos
Trate de mantener las manos quietas, incluso si está nervioso. Prestar atención a lo que él o ella está diciendo. No cruzar los brazos ni colocar las manos detrás de la cabeza. Usted desea parece seguro, cómodo, interesado y relajado en presencia de su pareja.
Aprender a besar, no se trata sólo de contacto físico. El establecimiento de un vínculo emocional con alguien en primer lugar hará que el primer beso y besos posteriores sean más especiales que si se basa puramente en la atracción física. Por lo tanto, la mejor forma de crear el ambiente propicio para dar un beso es en primer lugar establecer una conexión emocional firme, con la persona que quiere besar.
Inicio del beso
Descubrir cómo iniciar un beso es una parte importante de aprender a dar un beso. Estas son algunas formas de iniciar un beso: (Preste atención, su pareja puede estar iniciando el beso!)
- Mire los ojos de su pareja o en los labios de su pareja y mueva la cabeza lentamente cada vez más cerca sin romper el contacto visual.
- Mire los ojos de su pareja y acercarse mientras que suavemente extendiendo la mano y acaricia el cabello o su mejilla. Mantenga el contacto visual.
- Mire a los ojos de su pareja y se acercan. Ponga sus brazos alrededor de la cintura de ella (si eres un chico) o sobre los hombros o alrededor de su cuello (si eres una chica). Mantenga el contacto visual.
- También se puede combinar todo lo anterior, por ejemplo, poner su brazo alrededor de tu pareja y con la mano libre acariciar el cabello, mientras que mantiene el contacto visual.
Tenga en cuenta el uso de las manos y el establecimiento de contacto visual con su pareja, como se describió anteriormente, es una parte muy importante de cómo besar. Rompe el hielo en cuanto a contacto físico se refiere. También es una buena idea para tocar a tu pareja en la mano, el hombro o la espalda, pero casualmente cariñosamente un par de veces antes de iniciar el beso.
Después de haber iniciado el beso, rápidamente se sabrá si su pareja está dispuesta o dispuesto a darle un beso. Si él o ella actúa sorprendido o se aleja, entonces sabe que no es el momento o el lugar adecuado o que su pareja simplemente no está interesada en ser besada. Si este fuera el caso, lo mejor es respetar su decisión. No actúe como si estuviera ofendido.
Movimiento para el beso
Después de que usted haya iniciado el beso y su pareja ha respondido favorablemente, es el momento de dar un beso. A medida que avanza y su cara está más cerca, inclinar la cabeza ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha para evitar los golpes en la nariz, cierra los ojos lentamente, justo antes de que se toquen las boca.
Si es la primera vez que está besando a su pareja, puede tomarlo con calma. Trate de dar un beso a su pareja en plena boca, manteniendo sus labios casi cerrados o besando el labio superior o inferior de su pareja. A medida que los labios entran en contacto, presionar un poco antes de relajarse de nuevo.
Lo que hará después dependerá mucho de la reacción de su pareja y la química entre ambos. Puede variar mucho de persona a persona y de una situación a otra. Luego del beso debe restablecer el contacto visual y una sonrisa que demuestra que lo han disfrutado. Después, basándose en la reacción de su pareja, puede desear ir por un segundo beso, o incluso un beso con lengua a menos que sienta que su pareja indica que por ahora es suficiente.
También puedes dar un beso a tu pareja en el cuello, la barbilla o la oreja después de haberla besado en la boca. Es un signo de afecto y es una buena manera de terminar el beso.
Que se debe hacer y no hacer
Puede parecer obvio, pero es sorprendente cómo a menudo muchos de los pasos más evidentes no son respetados por los besadores expertos y personas que desean aprender a besar.
- No sonría justo antes de besar o puede acabar chocando los dientes lo que puede llegar a ser bastante desagradable.
- No se limite a meter la lengua en la boca de su pareja o usar la lengua demasiado. Es muy molesto!
- Humedezca sus labios ligeramente con la lengua antes de dar un beso por un beso suave.
- Toquetear es no para la mayoría de las chicas. Se crea la impresión de que el hombre tiene una sola cosa en su mente y no es romántico.
- Cuida de tus labios. Los labios secos o agrietados no son agradables para besar.
- Demasiada saliva en la boca puede arruinar un beso. Trague antes de dar un beso.
- Cepille sus dientes antes de dar un beso o mastique un chicle con sabor a menta para tener el aliento fresco.
- Si usted fuma, no debe besar a su pareja después de acabar su cigarrillo. A nadie le gusta besar a un cenicero.
- Evite consumir alimentos como el ajo durante la cena si está con la intención de dar un beso a su pareja inmediatamente después de la cena.
- Cuanto más relajado esté, más será capaz de disfrutar del beso. Es normal sentirse un poco nervioso antes de dar un beso a alguien, sobre todo, por primera vez. Sólo debe hacer todo lo posible para relajarse.