Por Andrea Araya Moya
14 septiembre, 2015

Ahora tendrás la excusa perfecta para no hacerla en la mañana.

Probablemente desde pequeño has escuchado que tu madre te dice que hagas la cama, pues así evitas que esta se ensucie y le caiga polvo. De hecho, si no la hacías, siempre te regañaban, porque “se veía desordenado”. Pero lo cierto es que ahora la ciencia avala tu rebelde decisión de no estirar las sábanas, y puede hacer comprender a tu mamá que la razón es completamente factible.

[jwplayer player=”2″ mediaid=”261050″]

cama1

@natanula

Quizá lo habías leído antes. Hay micro insectos que se quedan entre las sábanas y que se alimentan de la piel de los seres humanos. Y, por más asqueroso que suene, es algo completamente cierto. Alrededor de un millón de insectos vive en tu cama y está ahí expectante a que bajes la guardia. En serio, son demasiados.

cama4

@johanna

Lo peor de todo es que el calor de tu cama y el sudor que sueles tener mientras duerme resulta ser el ambiente perfecto para estos micro insectos. Es así como los investigadores de la universidad de Kensington han sugerido que, en lugar de hacer tu cama de inmediato por las mañanas, la dejes sin hacer por algunas horas para que se ventile y estos insectos salgan de ahí.

cama2

@luisa

Incluso puedes hacerla antes de acostarte, o simplemente no hacerla. Tu piel lo agradecerá, y tu madre ya no tendrá derecho a reclamarte por no hacer tu cama.

Gracias, una vez más, a la ciencia.