Por Nicole Lavanchy
4 agosto, 2015

1. Es revitalizador

Una limpieza de armario sirve también como limpieza emocional. Deshacerte de todo eso que ya no usas y que forma parte del pasado te permite ver con más ánimo y claridad tu presente.


2. Tu ropa durará más

Es probable que entre tanto desorden no puedas mantener tus prendas como te gustaría. Por temas de espacio, muchas veces ponemos las camisetas arrugadas y a presión, las chaquetas delicadas dobladas y no colgadas, y así. Haciendo todo esto lo único que logramos es dañar nuestra ropa y acortar su tiempo de vida.

Captura-de-pantalla-2015-08-03-a-las-16.01.15

 

@andreaaaa1998

 


3. Puedes ayudar a alguien que de verdad lo necesite

Seguro tienes miles de prendas viejas y que no usas juntando polvo en tu armario mientras podrías estar dándoles un uso mucho más significativo. Si ninguna de las razones que te damos te convences de limpiar tu armario, entonces hazlo por el resto. Junta todo eso que no te pones hace tiempo y dónalo a personas que realmente lo vayan a valorar.


4. Ahorrarás tiempo y dinero

Un armario limpio y organizado te permite ahorrar tiempo a la hora de vestirte y dinero al ser consciente de las prendas que tienes. Nada mejor que encontrar las cosas cuando las buscas y saber de qué está compuesto tu armario.

Captura-de-pantalla-2015-08-03-a-las-16.01.50

 

@schannel

 


5. Un armario limpio significa una habitación limpia

Una cosa lleva a la otra. Si mantienes las partes interiores ordenadas, de seguro querrás tener las partes visibles de la misma manera. Una limpieza de armario te motivará a tener todos tus espacios organizados.


6. Evitarás la aparición de seres vivos no deseados

Tener lo justo y necesario promueve la ventilación, lo que evita el surgimiento de hongos, polillas y otros insectos que de seguro no quieres en tu ropa.

Captura-de-pantalla-2015-08-03-a-las-16.01.40

@jurassichealy

7. Los cambios son buenos

Seguro que piensas que volverás a usar esa blusa que compraste hace 4 años y que en su minuto utilizaste mucho, sin embargo, la teoría dice que si hay algo que no has usado durante un año, probablemente no lo volverás a usar. El guardar algo “por la dudas” solo aumenta el polvo en tu armario, y no te permite avanzar. Si tienes miedo de arrepentirte, créeme que te desharás de algo y al día siguiente ya no te acordarás.


8. Te sentirás mejor

Probablemente llevas un buen tiempo diciendo que ordenarás tu armario pero no lo has hecho. Limpiarlo no solo te dará los 7 beneficios anteriormente mencionados, sino que además te hará sentirte bien contigo misma por haber hecho por fin eso que tanto estuviste posponiendo. Te sentirás además más limpia, organizada y ordenada.