Los Dodgers, el equipo de béisbol de Los Ángeles, no es famoso por su hospitalidad hacia parejas homosexuales.
Los Dodgers son un equipo de béisbol perteneciente a las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos. La sede del equipo es el Dodger Stadium, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California. Históricamente, no destacan por su hospitalidad hacia parejas homosexuales y, de hecho, hace un par de años se vieron envueltos en polémica, cuando un asistente al estadio declaró haber sido testigo de cómo los guardias de seguridad expulsaban a una mujer por estar besando a su novia en las graderías.
Pero las cosas han cambiado. El 2011, el equipo se unió para contribuir en una campaña que daba esperanzas y mensajes de ánimo para la juventud LGBT; la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Y el 2013, decidieron anunciar su primera “noche de orgullo LGBT”, que celebró la diversidad sexual, la tolerancia y la apertura de mente.
Al parecer, sus fans han sabido abrazar esta nueva política. Porque cuando esta cámara capturó a una pareja gay besándose, el público reaccionó con efervescencia, aplaudiendo con entusiasmo:
httpv://youtu.be/o0S3OeMnBl8
La positiva recepción nos habla de un leve pero importante progreso en el mundo del béisbol, que ya ha contado con otros exponentes del orgullo gay:
#Cubs associates are proud to part participate in Chicago’s Pride Parade: pic.twitter.com/Vl3xU4aECj
— Chicago Cubs (@Cubs) junio 30, 2013
“Los socios del Chicago Cubs están orgullosos de participar en el Desfile del Orgullo en Chicago”.
Tonight we celebrate the 12th annual #SFGiants#LGBT night pic.twitter.com/zW8k6UCT0n
— World Champs (@SFGiants) junio 27, 2014
“Esta noche celebramos la doceava Noche de Orgullo LGBT del San Francisco Giants”.
Un paso más hacia la inclusión, o no?