Por Josefa Del Real
20 marzo, 2015

Meghan Trainor, la cantante y compositora estadounidense, está dando qué hablar.

Si aún no ves el videoclip del momento, es hora de que lo hagas. Con una estética retro y letra abiertamente anticuada, Meghan nos presenta su nuevo hit, “Dear future husband”:

httpv://youtu.be/ShlW5plD_40

Honestamente espero que esto sea una provocación. En pleno siglo 21, cuesta entender que una chica joven intente conquistar a su futuro marido prometiéndole ser una perfecta ama de casa y cocinera. Si no es ironía, es anacronismo, pero eso ya queda a opinión personal…

Sea como sea, la polémica canción ha causado rechazo no solo por su contenido sexista, sino también por su escasa calidad artística. Entendidos en la materia ya pretenden postularla como “la peor canción del 2015”. Aunque hay que reconocer algo: el nuevo single es alegre y pegajoso. Las críticas en Twitter no se han hecho esperar:

“Entiendo que su música suena como si fuera del 1950 a propósito, pero eso no significa que sus letras deban ser ser tan sexistas como esa era”.

“Meghan necesita tomar un par de clases sobre estudios de género en la escuela que Taylor Swift fundó para las estrellas del pop que no saben lo que es el feminismo”.

¿Por qué tanta crítica? Básicamente, porque la letra de “Dear future husband” incluye frases tan emblemáticas como estas: “Seré la esposa ideal, comprando golosinas”, “Si te disculpas te dejaré probar mi cuerpo” o, finalmente, “Si quieres este amor especial, dime que soy bonita cada día y cada noche”. Entonces, ¿se entiende el enojo virtual? De todas formas, a Meghan no le faltan fans, quienes inmediatamente se decidieron a darle su apoyo a través de las redes sociales:

“Amo el nuevo video de Meghan Trainor para su canción Dear future husband!!! Que los amargados se vayan al infierno”

Y tú, qué opinas sobre ella? ¿Una provocadora innata, una ingenua, o simplemente, una artista poco inspiradora?

Captura-de-pantalla-2015-03-20-a-las-17.55.34

Visto en: Buzzfeed.com

Te puede interesar