Las fotografías de János e István son un homenaje a la vida agrícola y al amor familiar.
El fotógrafo Janos Stekovics conoció a estos gemelos -János e István Lukács- en 1985. En ese entonces, ambos tenían sesenta años. Los dos ancianos ya han fallecido, uno en 2005 y el otro en 2007. Sin embargo, en la fase final de sus vidas, Stekovics quiso hacer una crónica de la vida cotidiana de estos hermanos y amigos que trabajaban juntos en un campo en Hungría, y vivían en la misma casa que habían habitado todas sus vidas.
Stekovics seguía a los hermanos Lukács mientras ellos llevaban a cabo sus tareas diarias. Se despertaban a las cuatro de la mañana, cuidaban a los animales hasta el mediodía, comían tocino y pan a la hora del almuerzo y, después de eso, seguían trabajando hasta la cena. Dormían en una casa de campo construida por sus padres, con paredes de barro y lámparas de queroseno. A veces hacía tanto frío que los dos dormían en camas de heno en el granero, junto a los caballos.
Stekovics desarrolló una profunda admiración y cariño por estos hermanos de otra época, que eran fotografiados en todos sus estilos, desde pantalones vaqueros y botas, hasta abrigos de piel gigantescos. A pesar de su apariencia tan similar (y de su predilección por las poses estrafalarias) estos gemelos tienen personalidades muy distintas: István era más sociable, y János más silencioso y estoico. István prefería organizar la casa, mientras que János se preocupaba más por los animales. Ninguno de los dos se casó jamás.
La hermosa serie, titulada simplemente “Los Mellizos”, capta los días sencillos y conmovedores de estos hombres en el campo húngaro. Una oda a la vida agrícola y al amor familiar:
*Puedes revisar el trabajo completo de este artista aquí.
Visto en: Huffingtonpost.com