Y es realmente impresionante!
Un grupo de científicos logró desarrollar una cámara capaz de registrar el movimiento de un rayo láser, a través de un artefacto totalmente innovador, que captura el trayecto de los fotones en slow motion.
Los investigadores de la Universidad Heriot-Watt, en Edimburgo, adaptaron el artefacto, similar a una cámara de bolsillo, para en modo ultra veloz identificara las partículas individuales de luz. Genevieve Gariepy, investigador principal del equipo, comentó que esta es la primera vez que se logra ver esta luz, ya que usualmente los científicos sólo pueden verla cuando se refleja en otros objetos, o se les aplica humo sobre ellas. Para el experimento se utilizaron espejos, que permitieron una perspectiva completa del viaje del láser:
httpv://youtu.be/Uq0H4-nvBB8
En su trayectoria, el láser alcanza una velocidad de obturación de 7 nanosegundos. El resultado fue sorprendente, ya que implica todo un descubrimiento: antes, se pensaba que el trayecto tenía una forma recta, pero lo cierto es que se identificó cierto movimiento ondulatorio. Esto abre interrogantes para futuras investigaciones en el campo.
Para leer más sobre este impactante avance, haz click aquí.