Por Bárbara Samaniego
17 marzo, 2015

La acusación va contra los recientes y polémicos comentarios de Dolce & Gabbana.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron entrevistados por la revista Panorama sobre su concepción de familia y reproducción. Los diseñadores criticaron a los padres del mismo sexo y el uso de la fecundación in vitro, llamando a los hijos resultantes “sintéticos”. Sus declaraciones fueron determinantes: La única familia es la tradicional. No apoyamos los descendientes químicos ni de úteros alquilados: la vida tiene un flujo natural y hay cosas que no deben ser cambiadas.

La polémica no se hizo esperar. Comenzó con una foto colgada por Elton John en su cuenta de Instagram, quien tiene 2 hijos con su marido, David Furnish:

Cómo se atreven a referirse a mis preciosos hijos como “sintéticos”. Qué vergüenza, eso de apuntar con el dedo y emitir juicios sobre la fertilización in vitro, un verdadero milagro que ha permitido que millones de personas, ya sean hétero u homosexuales, cumplan su sueño de tener hijos. Su pensamiento arcaico está fuera de época, tal como sus diseños. Nunca más utilizaré prendas de Dolce&Gabbana.

El hashtag #boicotdolce&gabbana cobró fuerza de manera inmediata. Casi al instante, se unieron diferentes celebridades, quienes repudiaron los dichos de los diseñadores a través de las redes sociales:

Ricky Martin: Sus voces son demasiado poderosas como para ir esparciendo tanto odio. Despierten, estamos en el año 2015. Ámense a ustedes mismos, chicos. 

Courtney Love: Acabo de deshacerme de todos mis diseños Dolce&Gabbana, quiero quemarlos. Estoy por sobre sus pensamientos y emociones. No apoyemos la intolerancia sin sentido. 

Pérez Hilton: Prefiero gastar mi dinero de manera sabia y no apoyar a un par de gays que no se aman a sí mismos y que tachan a mi hijo de “sintético”. 

No hay que olvidar que los comentarios de esta pareja de diseñadores han ofendido no solo a los homosexuales. Más de 5 millones de niños han venido al mundo a través de la fertilización in vitro, por lo que sus dichos causaron indignación a nivel general. Madres y padres que utilizaron este método para formar sus anheladas familias, colgaron sus fotos y se declararon en contra de esa forma de pensar, retrógrada y poco inclusiva.

CALciDRUQAAP8QI Charlie Isaacs
CAOjGN1UMAEsj1G Amy Kidwell

Y es que, ¿qué hay de sintético, falso o poco natural en estos pequeños?