Por Hugo Moreno
29 septiembre, 2014

Dos paparazzis hostigaban al actor Joseph Gordon-Levitt (“Batman, Dark Knight Rises”, “500 días de verano”) cuando este decidió apuntar su cámara contra ellos y pagarles con su misma moneda. Los fotógrafos, sorprendidos con la reacción del actor, se vieron envueltos en una curiosa plática.

httpv://youtu.be/gn5xZVBuhYw

El propio Gordon-Levitt explicó en la descripción del video, que él mismo subió a Youtube en 2006, algo del contexto de la situación:

“Normalmente no ocurre que los fotógrafos paparazzi me presten atención cuando no estoy trabajando. De hecho, sólo ha pasado una vez (gracias a Dios) que me ocurre. Afortunadamente tenía mi cámara de video cuando pasó. Un amigo y yo estábamos caminando por la calle en Manhattan cuando pasamos junto a estos dos fotógrafos que estaban sentados frente a la entrada de algunos hoteles, presumiblemente a la espera de fotografiar a alguien que estaba allí. No les presté mucha atención hasta que, una manzana o algo más tarde, llegaron corriendo y comenzaron a sacarme fotos. Traté de ser amable y cortésmente pedir que no lo hicieran. Ellos no fueron ni agradables ni cortés. Y fue entonces cuando me acordé que tenía mi cámara en mi bolso. Así que ahí es donde comienza la película. La única otra cosa que voy a decir es (y tuve problemas para decidir si debía o no ser tan directo con mi opinión, pero aquí voy) creo que el mito de “famosos” no es sólo entretenimiento inocentemente superficial, sino una poderosa y fundamental parte de un movimiento más grande que gira alrededor de la codicia, la apatía y la jerarquía que en la actualidad nos arrastra hacia abajo, abajo, abajo, más bajo y hacia el miedo, y quizás más débiles de lo que hemos sido nunca, nunca ¡Sonríe!”

Original