Por Monserrat Fuentes
7 junio, 2017

El abusador estaba más cerca de lo que pensaba

Sin duda alguna la modelos de talla grande, Ashley Graham, se ha convertido en una de las modelos más cotizadas de la industria de la moda. Rompiendo con el esterotipo de la delgadez y proponiendo una nueva forma de ver el cuerpo de la mujer. La maniquí ha posado para reconocidas casas de moda como H&M, Calvin Klein y Old Navy y se codea con los personajes más top del momento.

La modelo de 29 años es un referente para muchas que se ven inspiradas en ella.

Stella Jean for @marina.rinaldi

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) on

Pero para ella no todo ha sido color de rosa, recientemente comentó en la revista Glamour un hecho que marcó su adolescencia cuando recién se iniciaba en el mundo del modelaje.

La La Land

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) on

A los 17 años fue acosada sexualmente por un asistente de fotografía .

En la entrevista comentó que el sujeto le dijo: “ven aquí”, y la llevó a un armario. Ella pensó que le iba a mostrar algo, pero…

Me empujó hacia dentro, y se sacó el pene. Y me dijo: ‘Cógelo’. Y yo contesté: ‘No, ¡es asqueroso!’. Entré en pánico. Y gracias a Dios que estaba cerca de la puerta, y simplemente me escabullí”.

-Declaró la Ashley en Glamour.

A pesar de que se ha encontrado con el sujeto  varias veces en sesiones fotográficas, nunca había revelado el suceso a nadie. Ni siquiera a la novia de este.“Incluso conocí a una chica que salió con él, y no le dije nada porque había una voz en mi interior que me decía que quizá él había cambiado. Era mi mentalidad adolescente”, agregó.

It’s officially swimsuit season. My new @swimsuitsforall collection is here! Link in my bio. #AshleyGrahamxSwimsuitsForAll

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) on

El impactante relato de Graham se une al de otras modelos famosas como Abigail Breslin que también declaró haber sufrido acoso en el trabajo.

Como Ashley Graham, hay muchas mujeres que sufren de acoso. ¡Es hora de alzar la voz!