Para que no termines rojo y avergonzado.
El hombre tiende a querer demostrar su viralidad a través de la capacidad física y esto puede traducirse muchas veces en un problema. Es allí donde surgen las peleas y las agresiones innecesarias y para todas estas situaciones, la lucha de brazos se convierte en una muy buena opción. Es una competencia casi deportiva, llena de honor, donde las reglas están claras y todos saben cómo competir.
Ahora, una cosa es saber competir y la otra es efectivamente celebrar un triunfo. Nada es más doloroso que retar a duelo y ver luego, con tu rostro rojo y las venas hinchadas, cómo tu brazo desciende dolorosamente para estrellarse con la mesa, en medio de un mar de gritos eufóricos que celebran el triunfo de tu rival. Para evitar esto hay algunas cosas que puedes hacer.
A continuación te presentamos una lista con 5 puntos clave para lidiar con una lucha de brazos, técnicas para ganar e incluso para perder con dignidad.
1. Ten tu mano por sobre la de él
US Navy
La idea del redoble superior es poder convertir la lucha de brazos de algo muscular a simple habilidad en la mano. Olvídate de los bíceps y el antebrazo, esto es solamente dedos y muñeca. La clave es posicionar tu mano de modo que quede arriba de la de tu oponente. Tu meta es lograr tener tu mano sobre la parte superior de su mano, y que la mano de tu oponente quede agarrada de la parte inferior de tu mano. Esto le dificultará hacer apalancamiento y mejorará el tuyo. Cuando notes que la fuerza de tu oponente disminuya, ataca con todo lo que tengas y hazlo morder el polvo.
2. Tuerce su mano hacia él
CBS
La meta del gancho es torcer la mano de tu oponente hacia él. Tan pronto comience la competencia, debes forzar la mano de tu oponente hacia sí mismo, exponiendo su muñeca al girar la tuya hacia ti. Cuando tengas a tu oponente en esta posición, estás listo para terminar la partida.
3. Si caes en el vaivén eterno, descansa y aniquílalo
NBC
Muchas veces las luchas de brazo se estancan en un vaivén interminable. Cuando te sientas listo para acabar a tu oponente, gira tu cuerpo para que tu hombro quede alineado con la dirección en la que quieres llevar tu brazo. Esto permitirá que ejerzas mayor fuerza con los músculos de tu hombro y utilices tu peso corporal. A menos que tu oponente tenga fuerza sobrehumana, va a ser muy difícil que evite la derrota.
4. Si pierdes retírate con dignidad
Corey Perrine
De partida debes saber con quién meterte en una lucha de brazos. Si ya aceptaste el duelo y te derrotaron, debes perder con dignidad. Olvídate de comenzar a maldecir a tu oponente, emborracharte y exigir revanchas innecesarias. No. Felicita al contrincante con un buen apretón de manos, sonríe y dile que entrenarás para vencerlo la próxima vez.
5. Realiza entrenamientos de lucha de brazos
Youtube
Como todo en esta vida, la lucha de brazos puede ser practicada. Y ya sabes, la práctica hace al maestro. Las fiestas son la mejor cancha para este deporte por lo que siempre que estés en modo nocturno, desafía a la gente a una buena lucha de brazos. Ten cuidado con los belicosos pues la idea no es terminar en una pelea. Para practicar existen dos formas principalmente; la primera es directamente hacer muchas luchas de brazos, la segunda, es hacer pesas y gimnasio. Serás una máquina del arm wrestle.