Ecole Maternelle Pajol, es un jardín infantil situado en Paris que combina muchas de las cosas que amamos.
La oficina de arquitectura Palatre & Leclère ha restaurado y replanteado el viejo edificio del año 1940, sin embargo ha tenido la astucia de dejar el marco básico de la estructura sin cambios. Sin lugar a dudas, ellos creen en la reutilización y renovación, pero manteniendo siempre la historia y las distintas sensaciones que provocan en la gente.
Aman el color, especialmente cuando se utiliza para alegrar y darle vida a un ambiente. Este jardín habla claramente en un lenguaje cromático.
Les encanta cuando el arte, edificios y espacios públicos son utilizados como medio para expresar alegría y juego, y no tan sólo para hacer un desfile impresionante de sofisticación y despilfarro. De todos los lugares, ¿debe un jardín infantil relacionarse profundamente con los niños? en mi opinión, definitivamente sí.
En Ecole Maternelle Pajol, Palatre & Leclère bañó de color el edificio con audaces e intensos colores, tanto por dentro, como por fuera. También generaron variedades de formas, figuras y texturas en el mobiliario, en las áreas de juego, en las paredes del jardín e incluso en los baños. El trabajo que realizaron es realmente impresionante, y nos demuestra cómo a través de correctas desiciones de diseño y arquitectura se puede lograr dar vida a ambientes favorables para las personas que convive dentro de estos.
El edificio, manteniendo su base antigua, irradia una energía que provoca que cada uno de sus usuarios sienta que fue construida especialmente para ellos. Sin duda esta premisa afecta positivamente a la forma en que los niños se desenvuelven, en su desarrollo y en sus resultados.
Visto en Olivierpalatre, Thecoolhunter.