“El valle de las muñecas” ya ha inmortalizado a 350 personas que murieron o se fueron de la aldea.
Quizás suene raro pero ¿Qué pensarías si te digo que si entras a los mapas de Google, puedes encontrarte cuestionando la realidad? Lo más probable es que nunca hayas escuchado del pequeño pueblo de Nagoro en Japón y es por eso que te contaré una pequeña historia.
Si entras a ver los mapas en el ordenador, podrás encontrar este lugar que se encuentra en los valles de Shikoku. Eso no tiene nada de extraño, pero te diré lo siguiente: todos los residentes de mayor edad, fueron reemplazados por muñecos de tamaño natural.
Este trabajo es parte de un proyecto del antiguo residente y artista Ayano Tsukimi, quien regresó a la aldea después de ausentarse por 11 años. Él pensó que se encontraría con sus antiguos vecinos y amigos, pero la verdad fue otra: todos se fueron a las ciudades más grandes o simplemente habían fallecido. El lugar en sí estaba muriendo, con una población cada vez menor de alrededor 35 personas.
Tsukimi construyó un espantapájaros pensando en su padre, y de repente le golpeó la idea de sustituir a sus otros amigos y miembros de la familia, con muñecas similares. Su trabajo continuó por 10 años y hoy ya hay más de 350 muñecas.
Si quieres ver más trabajos del fotógrafo, revisa su página web.
Visto en Thisiscolossal.