Transforma tu hogar en un lugar rústico con estos simples datos

¡No temas en hacer tu casa más acogedora y tranquila!

La decoración al estilo granja, es muy inglés, básico y natural. Lleno de muebles rústicos, acabados de hierro fundido y telas acogedoras, recrear este estilo en cualquier habitación de tu casa será muy fácil con estos consejos básicos.

1. Barras de hierro sirven para colgar lo que sea

Nada trae el estilo de granja más que los acabados de hierro fundido, de tiradores de las puertas, perillas de los cajones, cacerolas y ganchos, que son artículos esencialmente de campo.


2. Madera rústica para repisas y muebles

Por mucho que me encante los muebles pintados, creo que es poco práctico en el largo plazo, la madera natural envejecerá bien y se verá mejor con los años por venir. Así que aprovecha la madera natural y rústica, para utilizarla en cajas de almacenaje, estanterías, pisos, muebles de cocina y más.


3. Arte inspirada en la temática de la granja

A partir de imágenes de animales de granja en marcos de madera, se crea este aspecto sutil.


4. Cultivas tus propias hierbas

Tener unos cuantos botes con sus propias hierbas, le añade al conjunto de todo lo hecho a mano, el ambiente natural de auto- suficiencia a la casa.


5. Velas, velas y más velas

La luz de las velas crea un ambiente mágico por la noche, pequeñas luces que brillan hacen que todo sea más especial y acogedor.


6. Cojines cómodos y tiernos

Soy una gran fan de los cojines, y una firme creyente de que puedo transformar completamente una habitación, sin tener que gastar un montón de dinero para una re-decoración completa. Trata de añadir cojines de color azul claro en el verano y cojines de color naranja, marrón y negro en el invierno para ver cuánto afectan el aspecto del lugar. Para la decoración de casa de campo, elegiría cojines con patrones de un diseño en peculiar, como éstos de búho.


7. Muebles y decoración de bambú rústico

El bambú o un roble, pueden hacer una mesa de café sólida, una silla de mimbre, cestas de la ropa o contenedores, todo suma para hacer que tu casa quede muy acogedora, cerca de la naturaleza. ¡Ecológica y sostenible!

Visto en Buzzfeed.