Si me hubiesen contado que este artista sería el encargado de las figuras con globos en el cumpleaños de mi peor enemigo de infancia, me hubiese esforzado por caerle bien.
Me considero una fanática de los animales pero no tanto los globos por su inesperada forma de explotar. Es una especie de trauma infantil, algo que probablemente comenzó cuando mis padres me llevaron al circo (tenía unos 5 años) y un horrible payaso se me acercó para hacerme, precisamente con un globo, un perrito salchicha. De eso ya han pasado muchos años, y la verdad es que mi anécdota con los globos es poco o nada de interesante en comparación con lo que les mostraré a continuación:
Se trata de las magníficas figuras de animales que el japonés Masayoshi Matsumoto realiza con globos de látex. Tal cual lo escuchaste. No hay marcadores, cinta adhesiva o selladores. Tan sólo globos de colores y aire, configurados de tal forma que un águila podrían salir volando, de tal forma que una iguana tiene escamas y de tal forma que un búho puede llegar a asustarte con sus expresivos ojos.
¿Quieres conocer un poco más del extraordinario y original arte que inventó un joven de 25 años? Entonces revisa la siguiente galería con sus trabajos y comienza a practicar. También puedes ingresar a sus cuentas de Tumblr, Facebook o Twitter donde además, hay unos cuantos personajes de animé y videojuegos.
PD: Te aseguro que tras unas aterradoras explosiones, mejorarás bastante.