Esta valla universitaria tiene más historias que pintura desde que fue colocada en 1923. Desde entonces, distintas generaciones de estudiantes se han atrevido a plasmar sus ideas y memorias en ella, conviertiéndola en el objeto mas pintado del mundo según el libro Récord Guinness. Hoy es una tradición.
Cam Miller
Todos los estudiantes que han pisado la universidad, han tenido la oportunidad de pintarla con mensajes inspiradores, frases conmovedoras o anunciar eventos importantes como bodas.
Esta se convirtió en una especie de mural para quienes deseaban compartir algo y con el pasar de los años, las miles de capas de pintura fueron tan gruesas que su peso fue demasiado.
Después de 70 años de pie, tristemente se derrumbó en 1993, pero inmediatamente fue sustituida por una valla de hormigón. Cuando ocurrió eso, se tomó la decisión de guardar un pedazo de ésta para mostrar la cantidad de historias y capas que tenía.
Golan Levin
Debido a su ubicación muy visible en el campus, hoy es el lugar ideal para proclamar todo lo que se quiera comunicar. Mientras que todavía siguen colgando capas de pinturas, los estudiantes continúan escribiendo en ella para romper el récord que una vez lograron tener.
Peter Radunzel
¡Ojalá lo logren!