¡Sólo necesitas 3 materiales para hacer hermosas rosas de papel!

Con 6 pasos ya tendrás todo listo.

Siempre quise aprender a hacer rosas, no sólo porque nunca pude dibujarlas bien o porque sean las flores favoritas de todo el mundo. Aunque a mi me gusta más el girasol, como el que recibí hace un tiempo atrás, pero esa es otra historia. Después de ver que era bastante fácil crear estas pequeñas rosas, tuve que compartir esta idea con ustedes. Sólo necesitan 3 cosas esenciales para llevar a cabo este proyecto: papel, un lápiz y tijeras, así de simple.

Hice la prueba ahora en la oficina para ver si en verdad era simple y sin esfuerzo, y la verdad es que efectivamente no me demoré nada en hacer una. Fueron quizás dos minutos, pero me alegré mucho porque ¡por fin hice una rosa! Sí, puede sonar tonto, pero me puso muy feliz.

Así que no quiero quitarte más el tiempo, toma los materiales y sigue los siguientes pasos. En una de esas, puedes enseñarle a tus hijos o a tus novios para que te las regale.

1. Junta los materiales

Para realizar estas lindas rosas, necesitas un pedazo de papel de color rojo o del que quieras, un lápiz y una tijera.


2. A dibujar

Con el lápiz debes hacer un espiral como el que sale en la fotografía.


3. Tijeras en mano

Cuando ya tengas listo el dibujo de espiral, comienza a cortar por fuera el papel.


4. ¡Ya queda poco!

Debes tener mucho cuidado al cortar porque cuando llegues al final del espiral, debes dejar un pequeño espacio sin cortar, como sale en la imagen.


5. Enrollar con cuidado

Cuando ya esté cortado, toma el extremo de afuera y comienza a enrollarlo de a poco hacia adentro.


6. ¡Ya esta casi listo!

Cuando ya la hayas enrollado entera, abre de a poco sus pétalos para que tome forma de rosa y ¡listo! A decorar donde quieras.