httpv://vimeo.com/113076510
Este nuevo invento te hará sentir como un emoticon.
‘Unmask’ (desenmascarar) es una serie de experimentos de Simone Rebaudengo y Paul Adams en colaboración con Xinchejian, que exploran las intersecciones entre las tecnologías mundanas y accesibles.
Observando que la práctica común en China es de usar máscaras para la calidad del aire y también en Japón como medida de precaución contra la propagación de la gripe, el dúo encontró la forma que cambia en que las personas interactúan entre sí y con el medio ambiente.
Que valoren el intercambio emocional en las calles, incluso si es aleatorio y corto, para eso “desenmascarar”, resuelve este resultado.
El primer prototipo de “desenmascarar” tiene un tablero con varios componentes para registrar las expresiones faciales y los muestra en una matriz de LED.
Esta puede detectar hasta cuatro comunicaciones diferentes: llanto, sonrisa, sorpresa y beso, para descubrir las emociones ocultas del usuario.
Las iteraciones iniciales fueron usadas alrededor Toyko, no sólo para elevar la conciencia de los problemas de contaminación, si no que también para demostrar que las emociones no deben ser compartidos sólo a través de un teléfono.
Una máscara común y corriente
Componentes comunes para soldar
Visto en Designboom.